ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2017

‘Almería Burguesa’ y ‘Los Refugios’, visitas guiadas de este fin de semana

‘Almería Burguesa’ y Los Refugios de la Guerra Civil Española son las rutas que oferta el Área de Promoción de […]

25092017 Refugios almacen despensa uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

‘Almería Burguesa’ y Los Refugios de la Guerra Civil Española son las rutas que oferta el Área de Promoción de la Ciudad para este próximo fin de semana

Como es habitual cada fin de semana, el Área de Promoción de la Ciudad pone a disposición de los almerienses y visitantes una serie de visitas guiadas para que puedan conocer la capital de la mano de las guías de la Oficina Municipal de Turismo. En esta nueva ocasión, las rutas municipales desvelarán a los participantes la historia de la ciudad con los itinerarios ‘Almería Burguesa’ y ‘Almería Subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil Española’.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

Sábado 30 ‘Almería Burguesa’

En la ‘Almería Burguesa’ los asistentes conocerán la época dorada de la ciudad de Almería a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Se realizará un itinerario por calles y plazas de gran importancia que comenzará desde la Plaza de la Constitución o Plaza Vieja para dirigirse hacia las típicas plazas recoletas del centro de la ciudad, conociendo su historia y los edificios que aún permanecen en ellas. Esta visita se realizará el sábado 30, a partir de las 11.00 horas, y tendrá un coste de dos euros.

Domingo 1 ‘Almería subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil Española’

El domingo, los participantes entrarán a la obra magna de ingeniería que diseñó el arquitecto Langle, Los Refugios, con el fin de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo de la Guerra Civil. Se visitará la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería y la única rehabilitada en la actualidad. Entre las estancias recreadas se encontrarán el almacén-despensa y la de Guillermo Langle, el quirófano, una zona recreada con material de la época. Este itinerario se realizará el domingo 30, a partir de las 11.00 horas, y tendrá un coste de cuatro euros.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos