ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2017

Almería se convierte en la capital europea de la salsa

El congreso ‘Escápate y Baila’ se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata–Ciudad de Almería del […]

Palacio de Congresos

El congreso ‘Escápate y Baila’ se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata–Ciudad de Almería del 13 al 15 de octubre

El Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata–Ciudad de Almería, además de acoger este mes de octubre la feria del motor ‘Toyomotor’ y el III Internacional Ornitológico ‘Sol de Almería’, también abrirá sus puertas para celebrar y homenajear al género musical y de baile latino más arraigado y popular en el mundo, la salsa, en el congreso ‘European Salsa Weekend-Escápate y Baila Almería. Unidad y tolerancia desde la infancia’.

Esta cita, que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre, tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, un carácter integrador de culturas y razas, de unión de pueblos y multiculturalidad y, por otro, un fin informador y difusor sobre la infancia, adolescencia y juventud, edad en la que absorben toda la información que reciben sin distinguir si la misma es positiva o no, correcta o no, basada en principios y valores o no.

Durante tres intensas jornadas, el Palacio de Congresos acogerá talleres de baile, shows, conciertos, exhibiciones… Un evento salsero que espera reunir a más de 700 personas con un impacto muy favorable sobre el entorno, hoteles y establecimientos de Retamar y El Toyo.

Así Almería demuestra que está preparada para acoger cualquier tipo de congreso, sea de la índole que sea. Y es que, el turismo de congresos y reuniones destaca por ser uno de los negocios del sector turístico español que mayor impacto económico genera. Por ello, el Ayuntamiento de Almería trabaja continuamente para llegar al mayor número de congresistas posible para ofrecerles Almería y sus instalaciones como un destino idóneo para estas citas.

En este sentido, el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería es el espacio que más congresos acoge, no obstante el Área de Promoción de la Ciudad ofrece otras instalaciones y espacios, como los hoteles, así como cualquier tipo de asesoramiento para llevar a cabo este tipo de evento en el término municipal.