ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2017

El Mercado Central estrena cocina

El objetivo es promocionar el turismo gastronómico y amenizar la Plaza de Abastos con actividades todos los meses. El próximo […]

Motivo temático Plaza Mercado Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El objetivo es promocionar el turismo gastronómico y amenizar la Plaza de Abastos con actividades todos los meses.

El próximo 6 de octubre tendrá lugar la inauguración de un nuevo espacio dentro del Mercado Central de la capital almeriense. Se trata de una cocina, totalmente equipada, con el objetivo fomentar el turismo gastronómico y animar a todos los almerienses a que visiten la Plaza de Abastos de toda la vida, en la que pueden encontrar productos de la tierra de primerísima calidad.

En este nuevo espacio se realizarán actividades, siempre de carácter gratuito, en la que la gastronomía y, especialmente, los productos almerienses serán los grandes protagonistas. Para este mes de octubre, en concreto, se realizarán actividades los viernes y sábados por la mañana. Entre ellas se pueden destacar actividades en familia y el Día de la Alimentación. Asimismo, se celebrará el Día de la Hispanidad con las abuelas, ya que ellas son las grandes conocedoras de los platos típicos de la provincia y las que han transmitido de generación en generación los secretos de la cocina más tradicional.

La cocina del Mercado Central amenizará la instalación. Igualmente, se involucrará en la iniciativa a cocineros de Almería y toda la provincia, Una manera de apostar fuerte tanto por los profesionales del sector como por la gastronomía de nuestra tierra.

Otras noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto