ACTUALIDAD

3 de octubre de 2017

La tradición gastronómica y la Almería del siglo XI marcan la temática de las visitas guiadas del próximo fin de semana

‘Sabores de Almería y Mercado Central’ y ‘Panorámica de Almería. Cerro de San Cristóbal’, rutas municipales del Área de Promoción […]

Cerro San Cristobal scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

‘Sabores de Almería y Mercado Central’ y ‘Panorámica de Almería. Cerro de San Cristóbal’, rutas municipales del Área de Promoción de la Ciudad

El Área de Promoción de la Ciudad ha preparado dos nuevas visitas guiadas para que almerienses y turistas disfruten de un recorrido con historia por las calles de la capital. En concreto, las rutas municipales que se llevarán a cabo este próximo fin de semana serán ‘Sabores de Almería y Mercado Central’ y ‘Panorámica de Almería. Cerro de San Cristóbal’.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros.

Sábado 7 ‘Sabores de Almería y Mercado Central’

Una visita muy apetitosa la del sábado con ‘Sabores de Almería y mercado Central’ en la que se recorrerán los rincones más señeros del Centro Histórico, saboreándolos de forma especial, conociendo la tradición gastronómica a través de los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella y son los responsables de que las excelencias culinarias de Almería posean un sabor único y diferente. El plato estrella de esta visita es la entrada al edificio más emblemático de Almería en cuanto a gastronomía, el Mercado Central, que guarda en su interior toda una gran gama de productos de la tierra como frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado. Esta visita se realizará a partir de las 11.00 horas.

Domingo 8 ‘Panorámica de Almería. Cerro de San Cristóbal’

En ‘Panorámica de Almería. Cerro de San Cristóbal’ los asistentes conocerán exhaustivamente la Almería del siglo XI, la perteneciente al antiguo arrabal de la Musalla, centrándose principalmente en los Aljibes de Jayrán del siglo XI, los más importantes de la ciudad que abastecieron de agua a la población hasta el siglo XIX. Además, también se subirá al Cerro de San Cristóbal, antiguo Monte Laham, el mirador más espectacular de la ciudad, con unas vistas inigualables, que hacen que la cámara de fotos sea imprescindible, desde donde se observará una Alcazaba grandiosa, además de la bella imagen que ofrece la ciudad desde el cerro. Este itinerario se realizará el domingo, a partir de las 11.00 horas.

Tiempo de lectura: 2 minutos