ACTUALIDAD

16 de octubre de 2017

Un año más Almería refuerza el turismo de proximidad en misiones comerciales por el Levante español

La ciudad estará presente en las Misiones Comerciales que se celebrarán en Valencia, Alicante y Murcia del 16 al 19 […]

FullSizeRender 1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ciudad estará presente en las Misiones Comerciales que se celebrarán en Valencia, Alicante y Murcia del 16 al 19 de octubre

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería participa desde hoy y hasta el próximo jueves en una nueva Misión Comercial de Andalucía por el levante español, una iniciativa gestionada a través de Turismo Andaluz y en la que el Área participará a través de la Empresa Pública Almería Turística  (EMAT).

El Área de promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Almería, ha viajado esta semana al Levante español dentro de las misiones comerciales que se celebran en Andalucía. Todo esto tiene el fin de ofrecer todas y cada una de las opciones posibles que despliega la capital a sus visitantes y dar a conocer a Almería en todo el territorio nacional. Esta cita tendrá lugar desde el 16 de octubre hasta el próximo jueves, 19 de octubre, visitando las ciudades de Valencia, Alicante y Murcia, para dar a conocer la capital como destino turístico de calidad, apostando así por el turismo de proximidad y haciendo hincapié en los próximos festivos, de noviembre y diciembre, y las fechas navideñas.

Para conseguirlo, los encuentros se han previsto desarrollar bajo el formato ‘workshop’ o talleres de trabajo entre los agentes de viajes y las empresas participantes con el fin de dar a conocer de forma directa, la oferta turística en conjunto y la potencialidad que tiene la ciudad como destino vacacional.

En esta nueva acción promocional, el potencial turístico de la ciudad será mostrado ante cerca de 450 agentes de viaje de las provincias de Valencia, Alicante y Murcia. El primero de los destinos hasta los que han viajado los encantos de Almería ha sido la ciudad de Valencia, en la que se espera la presencia de más de 200 profesionales del sector, continuando así durante tres días más en las demás ciudades.

Las estadísticas de la Oficina de Turismo revelan que hay un elevado porcentaje de visitantes del Levante español a la ciudad, bien alojados aquí o haciendo visitas turísticas, por lo que estar presentes en esta misión comercial era prioritario para la capital. Además, reforzar las zonas en las que Almería está consolidada como un destino habitual es muy importante para la ciudad, tanto como buscar nuevos mercados donde introducirse.

La similitud cultural y gastronómica que existe entre el Levante español y Almería se suma a la proximidad y los múltiples atractivos que se ofrecen a los posibles visitantes. Con la participación en esta nueva Misión Comercial, el Área de Turismo continúa su labor de promoción del destino dentro del mercado nacional y, más concretamente, en regiones próximas a Almería que suelen escoger este destino por la cercanía y la gran variedad de productos que ofrece para pasar unas vacaciones diferentes. En este sentido, cabe recordar que la oferta turística de la ciudad destaca por englobar en un mismo espacio una gran oferta patrimonial, cultural, gastronómica, deportiva, de cine, golf y de negocios, segmento que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

La cercanía del próximo puente de Diciembre y la Navidad, así como el completo calendario trimestral de visitas guiadas y oferta complementaria se suman al Programa Cultural de Otoño y los atractivos naturales de Almería: cultura, clima, gastronomía, deporte y naturaleza son sólo algunas de las experiencias que se pueden disfrutar en una ciudad llena de luz.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos