ACTUALIDAD

16 de octubre de 2017

El cine y la Alcazaba protagonizan las visitas guiadas del fin de semana

‘Almería en 35 mm’ y una ruta por el monumento más emblemático acercan la ciudad a almerienses y visitantes El […]

El cine y la Alcazaba protagonizan las visitas guiadas del fin de semana
Tiempo de lectura: 2 minutos

‘Almería en 35 mm’ y una ruta por el monumento más emblemático acercan la ciudad a almerienses y visitantes

El Área d Promoción de la Ciudad ha preparado para este próximo fin de semana dos visitas guiadas que, a través de la cultura, el cine y la historia, descubrirán a los participantes los encantos de la ciudad a través de los itinerarios ‘Almería en 35 mm’ y la Alcazaba. Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros.

Sábado 21 ‘Almería en 35mm’

Almería es Tierra de Cine y a través de un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad el sábado, a partir de las 12.00 horas, se explicará a los participantes qué rodajes se llevaron a cabo en estos lugares, las películas más importantes, los actores que intervinieron y se desvelarán curiosidades del mundo del cine en nuestra tierra. La visita finalizará en el Paseo de las Estrellas, lugar donde las celebridades que visitan la ciudad dejan su huella.

Domingo 22 ‘Alcazaba’

El domingo, también a partir del mediodía, un recorrido desde la Plaza de la Constitución, antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI, nos adentrará en el núcleo primitivo de la Medina, donde se alza sobre un cerro la Alcazaba, el monumento más importante de la provincia, cuya construcción coincide con la fundación de la ciudad por Abderramán III en el año 955 (siglo X).

Los participantes, desde la entrada defensiva, irán conociendo toda la fortaleza y su historia. En el primer recinto destaca la zona restaurada ajardinada y los aljibes que se conservan, así como el baluarte del Saliente, uno de los muchos miradores que el monumento posee. Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro gran mirador. El segundo recinto está dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, quien dio un gran esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI. En la zona privada se conserva restos de su Palacio Privado, como el Mirador de la Odalisca que encierra una leyenda, la historia de amor entre la esclava favorita de Almutasim (Galiana) y un cautivo cristiano. El recorrido finaliza en el castillo de los Reyes Católicos, un castillo dentro de la fortaleza musulmana con torres singulares y con un mirador inigualable de la ciudad y su Puerto.

 

 

Tiempo de lectura: 2 minutos