ACTUALIDAD

19 de octubre de 2017

Carolina Lafita reivindica “el turismo sostenible y de calidad frente al turista low cost” para el destino Almería Ciudad

La concejala de Promoción de la Ciudad ha inaugurado hoy una jornada sobre Turismo de Calidad con la asistencia de […]

Turismo lowcost

La concejala de Promoción de la Ciudad ha inaugurado hoy una jornada sobre Turismo de Calidad con la asistencia de un centenar de profesionales en el Palacio de Congresos de El Toyo

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha afirmado esta mañana que “frente al turista low cost” al destino turístico Almería Ciudad “le interesa atraer un turismo sostenible y de calidad que contribuya a dinamizar la economía local y genere empleo. Y es en lo que desde el Ayuntamiento estamos trabajando”.

Ante un centenar de profesionales del sector congregados en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería de El Toyo para celebrar una jornada sobre ‘Turismo de Calidad’ organizada por el Ayuntamiento, la edil ha señalado que para conseguirlo “es fundamental trabajar permanentemente en conseguir la excelencia. Y ésta hay que salir a buscarla, no podemos esperar a que nos caiga del cielo.

“La ciudad de Almería” -ha señalado- “tiene un potencial increíble como destino turístico: Disfrutamos de una temperatura envidiable todo el año, tenemos una planta hotelera de primer nivel, un patrimonio histórico y cultural inigualable, oferta complementaria, una gastronomía excelente y, por supuesto, una hospitalidad reconocida, pero no es suficiente porque el turista es cada vez más exigente y lo que nos interesa es que venga un turismo sostenible y de calidad y para conseguirlo es fundamental buscar la diferencia desde la excelencia, en colaboración con otras administraciones y, sobre todo, con el sector”.

En este objetivo ha enmarcado esta jornada durante la cual ha tenido lugar la entrega del distintivo SICTED de calidad turística promovido por la Secretaría de Estado de Turismo a una treintena de establecimientos de la capital que han acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos y a los que se les reconoce, por tanto, su compromiso y esfuerzo con la calidad y la mejora continua. Lafita ha felicitado a todos ellos “por su interés y por compartir la filosofía que mantenemos desde el Ayuntamiento para favorecer el turismo que interesa a la ciudad”.

Durante la jornada se han desarrollado dos ponencias a cargo de Juan Sánchez, auditor de esquemas de calidad turística y delegado en Andalucía de la certificadora ‘Oca cert’, y David Ramírez, auditor jefe de sistemas de gestión de calidad, medioambiente, calidad turística y eficiencia energética.

Sánchez ha resaltado que “la certificación en xalidad de las empresas turísticas mejora su imagen y competitividad”. Por su parte, David Ramírez, segundo de los ponentes, ha significado que “los turistas ya no buscan una empresa en concreto en sus vacaciones, quieren un destino que satisfaga sus necesidades, y Almería lo tiene todo”

Además, el gerente de la empresa municipal ‘Almería Turística’, Carmelo Torres, ha explicado a los asistentes el proceso de mejora y modernización que ha experimentado el Palacio de Congresos para hacerlo más competitivo y se les ha invitado a un recorrido por las diferentes salas del mismo, además de proyectarles un vídeo sobre la ciudad y los distintos espacios donde poder celebrar jornadas y congresos que se están promocionando en eventos turísticos y redes sociales.

En este sentido, Carolina Lafita ha señalado que uno de los segmentos turísticos  por lo que más está apostando el Ayuntamiento “es el de Congresos porque es un gran elemento dinamizador de la economía local, con lo que ello supone para el empleo, que favorece la desestacionalización, además de ser un perfecto escaparate para la promoción de la ciudad”.