ACTUALIDAD

23 de octubre de 2017

La cocina del Mercado Central acerca la verdura a los paladares más difíciles de la casa

La nutricionista Ana Molina ha sido la encargada de presentar nuevos platos, este fin de semana, en el espacio ‘showcooking’ […]

Mercado central uai - Turismo Almería

La nutricionista Ana Molina ha sido la encargada de presentar nuevos platos, este fin de semana, en el espacio ‘showcooking’ de la Plaza de Abastos

Como cada fin de semana, el Mercado Central, volvió a abrir sus puertas ayer sábado a todas las familias y visitantes para disfrutar de una nueva jornada de cocina en el nuevo espacio habilitado dentro de la Plaza de Abastos.

Esta vez ha sido Ana Molina, nutricionista y licenciada en farmacia, la que ha querido acercarnos los productos de la tierra de la forma más divertida y dinámica posible. Durante la jornada de hoy ha querido compartir, con todos los asistentes, un plato que ella misma prepara habitualmente cuando acude a los centros educativos para dar charlas sobre nutrición. Su receta de ‘espaguetis con berenjenas’ se ha convertido en la estrella de todos los niños y jóvenes a los que visita, preparando su plato de una forma muy divertida y haciendo que los más jóvenes vuelvan a amar las verduras.

Con esta jornada se ha pretendido además una mayor difusión en la utilización de las verduras dentro de la dieta habitual de pequeños y mayores, sirviéndose para ello de variedad de platos preparados para la ocasión en el showcooking del Mercado Central.

Los presentes han podido deleitarse y disfrutar con una demostración de cocina muy interactiva y sabrosa. Han sido muchos los voluntarios y colaboradores que han ayudado a la protagonista de esta jornada a elaborar sus platos.

Ana Molina ha querido destacar igualmente el papel de los nutricionistas en el campo de la alimentación. “En general, la gente nos mira como la persona que les somete a su dietas y no les presta la importancia que requieren como expertos en la materia. Somos profesionales que podemos ayudar mucho a las personas con sobrepeso y problemas de salud y no solo las personas que ‘recortan’ la alimentación”, subrayó.