ACTUALIDAD

26 de octubre de 2017

Promoción de la Ciudad colabora en el rodaje del largometraje ‘Traum vom ozean’

A través de Almería Film Office se han gestionado los permisos para rodar en el paseo marítimo de Cabo de […]

‘Traum vom ozean’
Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de Almería Film Office se han gestionado los permisos para rodar en el paseo marítimo de Cabo de Gata y el restaurante Mediterráneo

El Área de Promoción de la Ciudad, a través de Almería Film Office, ha colaborado con la productora Fresco Film Services para llevar a cabo el pasado lunes, 23 de octubre, una parte del rodaje del largometraje aleman ‘Traum vom ozean’, dirigido por Hossein Pourseifi, en el Cabo de Gata.

En concreto las labores cinematrográficas se llevaron a cabo ayer a lo largo del paseo marítimo del Cabo de Gata y el Restaurante Mediterráneo, que se encuentra a tan solo unos metros de la primera ubicación.

La concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha querido señalar que “continuamos haciendo un esfuerzo importante para atraer a productores y directores de cine a nuestra ciudad, ya que se trata de una gran ventana al mundo y una oportunidad única para dar a conocer Almería” en esta línea ha añadido “cada vez son más los productores que se dejan ver por nuestra provincia que nos tienen en cuenta a la hora de planificar sus rodajes”.

El rodaje, que se realizó el pasado lunes desde las 9.00 horas hasta las 17.30 horas aproximadamente, incluyendo el tiempo de preparación, grabación y recogida. Este rodaje además cuenta con entre su equipo con un total de 55 personas, incluyendo equipo técnico y actores de reparto; se trata de una escena en particular, donde se observa a un matrimonio tomando café en una terraza junto al mar mientras miran a su hija.

La película debut de Hossein Pourseifit cuenta el destino de una familia idealista ubicada en la antigua DDR. Es en el año 1979 cuando la decisión de marchar a Irán, donde vive la familia del esposo, truncará sus vidas para siempre al encontrarse de lleno dentro de la revolución islamista. El espectador podrá ver y sentir en primera persona la vida de los protagonistas y sentirse identificados con su destino, para así comprender una época muy convulsa en Irán.

Almería Film Office, lanzadera de talento

Almería Film Office es una oficina de promoción y apoyo al cine y a los cineastas a la que todos los interesados en la cinematografía pueden acudir para solicitar información sobre cómo pagar tasas por rodajes, solicitar permisos para emprender los mismos, buscar localizaciones en Almería e incluso para solicitar subvenciones y patrocinios.

Dependiente del Área de Promoción de la Ciudad, Almería Film Office nació para potenciar la ciudad como destino prioritario para filmar todo tipo de producciones audiovisuales. Entre sus múltiples tareas se encuentra la de facilitar a los agentes de este sector la posibilidad de rodar en Almería, ofreciendo ayuda a encontrar desde los paisajes y localizaciones más adecuados a cada proyecto hasta actores o especialistas en doblaje profesionales.

Para más información relacionada, Almería Film Office tiene a disposición de todo el que lo requiera dos teléfonos de información para atender dudas y peticiones: 950 21 05 38 y 950 28 07 48.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos