ACTUALIDAD
- Inicio
- Actualidad
- Tapas de película en la antesala del festival de cine
Tapas de película en la antesala del festival de cine
Para este mes de noviembre Almería tiene una agenda cargada de citas para los amantes del cine. Del 9 al […]

Para este mes de noviembre Almería tiene una agenda cargada de citas para los amantes del cine. Del 9 al 19 de noviembre los almerienses y visitantes que se acerquen a la ciudad podrán vivir el V Festival de Tapas de Película organizado un año más por ASHAL. Además será del 12 al 18 de este mismo mes, cuando el Festival Internacional de Cine de Almería abra de nuevo sus puertas con su XVI edición.
Cine y gastronomía, vuelven a fusionarse un año más en una nueva edición del Festival de Tapas de Película de Almería 2017. Un evento gastronómico organizado por la asociación de hostelería ASHAL y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Almería, así como un nutrido número de empresas que apuestan por la gastronomía almeriense. Este año se celebra la V edición de este tradicional festival que dará comienzo el jueves 9 de noviembre y finalizará el domingo 19 de noviembre. Los establecimientos participes rinden homenaje al mundo del cine, y en cada uno de ellos podremos degustar una tapa diferente que llevará el nombre de una película, la cual será confeccionada exclusivamente y de manera efímera para esta ocasión. Será una oportunidad única de saborear nuevas tapas y de ser parte activa del jurado, pues como cada año podrás votar por tus tapas favoritas.
Además, cabe destacar que, todos los establecimientos de hostelería participantes en el Festival de Tapas de Película 2017, dispondrán de unos folletos para que sus clientes puedan votar a la mejor tapa en las categorías de oro, plata y bronce. Todos los clientes que consigan rellanar la cartilla con sellos de al menos seis establecimientos distintos, podrán disfrutar de un regalo directo y participar en el sorteo de fantásticos premios.
Otra de las citas organizadas para este mes de noviembre en relación al cine es el Festival Internacional de Cine de Almería, que vive este año su decimosexta edición con el firme propósito de afianzarse como uno de los máximos referentes del género a nivel mundial. Esta cita tendrá lugar del 12 al 18 de noviembre, y estará cargado de lo mejor del género a nivel internacional y numerosas novedades. Este evento está organizado por la Excelentísima Diputación Provincial de Almería con la colaboración del Ayuntamiento de Almería.
Al igual que en las últimas ediciones, este año la organización del festival, vuelve a contar con la inestimable colaboración de gran parte de la sociedad almeriense que ha querido demostrar su implicación con un evento que es ya toda una tradición en esta ‘Tierra de Cine’. Se establecerán nuevamente espacios de encuentro y reflexión para los profesionales, historiadores y críticos de cine, favoreciendo además la relación con otros festivales nacionales e internacionales de cine.
Otras noticias
28 de noviembre de 2023
Diputación entrega el edificio del Museo de la Vega al Ayuntamiento de Almería
22 de noviembre de 2023
Una decena de países europeos celebran en Almería la Cumbre Europea sobre inmunización
20 de noviembre de 2023
Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’
17 de noviembre de 2023
La Peña Flamenca ‘El Morato’ celebra el primer Encuentro de Peñas Flamencas de Almería
16 de noviembre de 2023
Alumnos del CPIFP Almeraya de Almería se ponen ‘flamencos’ en el Museo de la Guitarra
16 de noviembre de 2023
Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo domingo 10 de diciembre