ACTUALIDAD

31 de octubre de 2017

Huelva, Segovia, Cuenca y Pontevedra protagonizan las X Jornadas Gastronómicas de la Cocina Española del restaurante ‘La Encina’

Se trata de uno de los eventos culinarios clásicos del otoño almeriense que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de […]

X Jornadas Gastronómicas de la Cocina Española
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se trata de uno de los eventos culinarios clásicos del otoño almeriense que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería

Durante un mes, del 3 de noviembre al 3 de diciembre, almerienses y visitantes tendrán la oportunidad de degustar en la ciudad de Almería la gastronomía de otras regiones del país. Por décimo año consecutivo el Ayuntamiento de Almería colabora, a través del Área de Promoción de la Ciudad, en la organización de uno de los eventos más destacados del otoño: Las Jornadas Gastronómicas de la Cocina Española del restaurante ‘La Encina’.

La concejala, Carolina Lafita, ha subrayado que el objetivo es conocer lo mejor de la cocina española, “lo que nos permite degustar nuevos sabores y aumentar así nuestra propia cultura gastronómica, algo fundamental para una ciudad como Almería que aspira a ser Capital Española de la Gastronomía”. Para ello, ha indicado, la chef Francisca Pérez y su equipo “se desplazan a cada una de las provincias participantes para conocer en profundidad las recetas que luego van a ser elaboradas y degustadas aquí”.

En la X Jornadas Gastronómicas de la Cocina Española participan Cuenca, Huelva, Pontevedra y Segovia. “Cada semana, de martes a domingo, se va a presentar una provincia diferente. Huelva va a ser la primera provincia elegida por ostentar la capitalidad gastronómica, del 3 al 12 de noviembre. Luego le sigue Segovia, del 14 al 19, Cuenca, del 21 al 26 y, finalmente, Pontevedra, del 26 al 3 de diciembre. Para conocer el menú completo vamos a disponer de una serie de folletos informativos, cartelería así como información repartida en hoteles, oficina de turismo o en el propio restaurante La Encina”, ha indicado la edil.

Desde el Área de Promoción de la Ciudad se apuesta por esta colaboración porque supone un valor añadido al resto de oferta turística de la ciudad, por lo que “desde el Ayuntamiento queremos felicitar a Francisca por su trayectoria y por su trabajo en aras de potenciar el turismo gastronómico, que también es objetivo de las administraciones públicas”.

El restaurante ‘La Encina’, que cumple su 25 aniversario este año, ofrecerá en las X Jornadas Gastronómicas de la Cocina Española lo mejor de cada provincia seleccionada. Según ha manifestado la chef, “cuidamos hasta el más mínimo detalle y trabajamos con materia prima y productos de cada una de las zonas elegidas pero añadiendo siempre nuestro toque personal e innovador”, ha indicado Francisca Pérez.

En estas jornadas, almerienses y turistas disfrutarán de menús degustación exclusivos compuestos por diferentes platos elegidos para la ocasión. No faltarán el cochinillo o el cordero de Segovia, las gambas blancas y el choco de Huelva, el marisco y el lacón de Pontevedra o platos de caza y postres típicos como el alajú de Cuenca.

 

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos