ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2017

El Mercado Central cocina productos ecológicos y veganos con Pulpí EYA

La gerente de la empresa, Encarna Belmonte, junto a Tu Chef Talleres, han presentado productos como morcilla vegetal o mousse […]

Cocina del Mercado Central
Tiempo de lectura: 2 minutos

La gerente de la empresa, Encarna Belmonte, junto a Tu Chef Talleres, han presentado productos como morcilla vegetal o mousse de tomate

Los fogones del Mercado Central han deleitado este viernes 3 de noviembre a los paladares más exigentes con los productos ecológicos y veganos de la empresa Pulpí EYA, que pertenece a Sabores Almería, la marca gourmet de Diputación Provincial de Almería.

Pulpí EYA es una empresa joven dedicada a la elaboración artesanal de sus productos, basada en la combinación de años de experiencia en la cocina y la innovación con productos frescos y naturales, según ha destacado su gerente, Encarna Belmonte “nuestras recetas invitan a comer vida todos los días. No utilizamos  conservantes ni colorantes, nuestros productos nos recuerdan los sabores de toda la vida y nos ayudan a llevar una dieta sana y equilibrada”.

Uno de los productos estrella de Pulpí EYA es su afamada morcilla vegetal “una explosión de sabores y aromas en boca que lo hacen un alimento totalmente apto para todas las edades e ideal para comidas o cenas gourmet. Nuestra morcilla vegetal se puede acompañar con una deliciosa mousse de tomate elaborada con diferentes tipos de frutas y especias”.

Las conservas vegetales de Pulpí EYA cuentan con el certificado vegano tan demandado en la actualidad por un nuevo tipo de consumidores “agradecemos mucho el apoyo del Ayuntamiento de Almería y de Diputación con la organización de este tipo de iniciativas que ayudan a dar a conocer la labor que llevamos a cabo empresas tan jóvenes como la nuestra”.

La empresa participante, este viernes 3 de noviembre, en la actividad ‘Almería Cocina’ del Mercado Central está calificada como tienda gourmet y ha comenzado a abrirse camino en el mercado europeo con incursiones en Holanda y Francia.

La filosofía de de Pulpí EYA se basa en el amor a la tierra, el agua y las semillas con paciencia y sin prisa. En sus productos están muy presentes los aromas y nutrientes que nos da la tierra. Se trata de una alimentación 100% vegetal y muy saludable.

 

 

 

 

 

Tiempo de lectura: 2 minutos