ACTUALIDAD

6 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento impulsa su presencia en el mercado británico durante la ‘World Travel Market’

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, mantendrá varios encuentros con compañías aéreas y turoperadores El Ayuntamiento de […]

World Travel Market
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, mantendrá varios encuentros con compañías aéreas y turoperadores

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción de la Ciudad y de la empresa municipal ‘Almería Turística’, vuelve a estar presente en una de las citas del sector más importantes del mundo, la ‘World Travel Market’, que hasta el miércoles celebra su trigésimo novena edición en Londres, donde ya se encuentra la concejala Carolina Lafita con una amplia agenda de trabajo que contempla encuentros con compañías aéreas, empresas turísticas y turoperadores.

Durante esta Feria, uno de los tres escaparates más importantes del sector junto a la madrileña FITUR y la berlinesa ITB, la edil mantendrá reuniones con compañías aéreas como Jet 2, con los que el Ayuntamiento firmó un acuerdo para promocionar el destino Almería Ciudad en los medios de comunicación británicos ‘on line’, o turoperadores como Thomas Cook, con los que el Consistorio firmó un acuerdo junto a Garden Hoteles para traer a cerca de 25.000 turistas anuales a El Toyo. “Queremos hacer balance de estas iniciativas y establecer nuevas estrategias de cara a la campaña de 2018”, afirma Lafita, quien igualmente, mantendrá encuentros con la Oficina de Turismo en Londres (OET), así como con instituciones y demás profesionales del sector acerca de las nuevas tendencias de mercado.

El mercado británico representa el 55% del mercado turístico internacional que llega a través del aeropuerto de Almería. Y lo hace fundamentalmente a través de Londres (60%), Manchester (32%), Birmingham (6%) y Glasgow (3%), “de ahí la importancia que tiene para nuestro destino turístico, por lo que debemos tener una atención preferente para seguir incrementado cuota de mercado, pero incidiendo también en nuevos mercados que pueden encontrar en nuestra ciudad el destino idóneo para disfrutar de sus vacaciones o para hacer negocios”.

El Ayuntamiento de Almería tendrá presencia en el stand Costa de Almería de Diputación, que se encuentra ubicado en el de Andalucía, que dispone de 550 metros cuadrados. La ‘World Travel Market’ tuvo en 2016 récord de asistencia con más de 50.000 visitantes y más de 240 expositores procedentes de todos los rincones del mundo y de todos los sectores vinculados a los viajes, compañías aéreas, oficinas de turismo, hoteles de lujo y expertos en tecnología. Es, sin duda, una de las ferias vacacionales más importantes del mundo, con más de 5.000 destinos representados y 190 países participantes.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos