ACTUALIDAD

4 de diciembre de 2017

El Área de Promoción de la Ciudad ameniza el puente con cinco visitas guiadas muy especiales

El mes de diciembre arranca con fuerza la agenda de visitas guiadas de la ciudad Los almerienses y visitantes interesados […]

plaza vieja 5 34390149872 o scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

El mes de diciembre arranca con fuerza la agenda de visitas guiadas de la ciudad

Los almerienses y visitantes interesados en conocer los encantos de Almería tienen una nueva oportunidad para adentrarse de lleno en nuestra historia esta semana gracias a cuatro visitas guiadas que ha preparado la Oficina Municipal de Turismo, a través de la EMAT, y que amenizarán estos días festivos y prenavideños recorriendo distintos lugares de la capital. Desde la Almería musulmana de Abderramán III hasta los Refugios Subterráneos de la Guerra Civil Española, se recorrerán distintas zonas de la capital almeriense para adentrarse de lleno en su historia y particularidades.

 

Miércoles 6 de diciembre, ‘La Alcazaba de Abderraman III’

Con motivo del puente de la Constitución se ha preparado una visita para conocer la Alcazaba almeriense de una forma muy original. Y qué mejor manera de conocer nuestra Alcazaba que de mano de su fundador: Abderraman III, quién será el encargado, mediante una visita teatralizada, de mostrarnos esta fortaleza. La visita partirá desde la Plaza de la Constitución a las 11:00h y desde allí irá recorriendo el Conjunto Monumental. Una oportunidad única para dejarse llevar en familia por la historia milenaria de nuestra ciudad y conocer de una forma diferente los entresijos de nuestro pasado.

Esta visita guiada se llevará a cabo el miércoles 6 de diciembre, a partir de las 11:00h y tendrá un coste de cuatro euros.

 

Jueves 7 de diciembre, ‘Enamorados de Almería’

‘Enamorados de Almería’ es un itinerario muy especial que llevará a conocer el por qué Almería enamora a visitantes y ciudadanos. Mientras paseamos por sus monumentos e iglesias más importantes, se recorrerá la historia y el devenir de la ciudad en un cómodo e ilustrativo itinerario.

La visita se realizará el jueves 7 de diciembre, partiendo de la Plaza de la Constitución a las 11:00h y tendrá un coste de dos euros.

 

Viernes 8 de diciembre, ‘Almería Subterránea: Los Refugios de la Guerra Civil Española’ 

Si aún no has visitado los Refugios de la Guerra Civil Española, el viernes 8 de diciembre, tendrás otra oportunidad. El itinerario, uno de los más demandados por almerienses y visitantes, se adentrará en la impresionante obra de ingeniería que diseñó el arquitecto almeriense Guillermo Langle. Los refugios son el resultado de dicha obra que tuvo como finalidad poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos que asolaron la ciudad en el período de la Guerra Civil Española.

Visitaremos la galería central y principal que corre bajo una de las principales arterias de la ciudad: el Paseo de Almería, única galería rehabilitada en la actualidad. A su vez, también conoceremos cómo era la vida bajo tierra con zonas recreadas, con material de la época, como el almacén-despensa y el quirófano.

La visita comenzará a las 11:00h del viernes 8 de diciembre desde la entrada a los Refugios situada en la Plaza Manuel Pérez García y tiene un coste de dos euros.

 

Sábado 9 de diciembre, ‘La Fundación de Almería. Barrio de la Medina’

Para conocer las raíces y la esencia de Almería hay que hacer un recorrido por su historia, y eso es lo que nos trae esta visita, un itinerario exhaustivo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya: La Medina.

Durante la ruta nos adentraremos de lleno en el entramado laberíntico de calles del barrio de La Medina, donde se fundó la ciudad, hasta llegar a la Iglesia de San Juan, lugar que ocupaba la antigua Mezquita Mayor de Almariyya.

La visita comenzará a las 11:00h del sábado 9 de diciembre y tendrá un coste de dos euros.

 

Domingo 10 de diciembre, ‘Centro Histórico’

Partiendo de la emblemática Plaza de la Constitución, la popular ‘Plaza Vieja’, presidida por la fachada del Ayuntamiento de Almería y el monumento a ‘Los Coloraos’, recorreremos el centro histórico de la capital para conocer, observar y contemplar los rincones y edificios más emblemáticos de Almería que han quedado como vestigio de su historia. Recorriendo los principales puntos de interés de la capital para formarnos una visión general del centro histórico almeriense.

La visita comenzará a las 11:00h del domingo 10 de diciembre y partirá desde al Plaza de la Constitución, con un coste de dos euros.

Para ampliar información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. También podrán reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

Tiempo de lectura: 3 minutos