ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2017

Almería, presenta su candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2019

El Alcalde junto con la EMAT, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, presenta su candidatura a capital española […]

IMG 7854 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 4 minutos

El Alcalde junto con la EMAT, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, presenta su candidatura a capital española de la Gastronomía 2019 ante los medios de comunicación

El Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha llenado al completo con la presencia de medios de comunicación que no han querido perderse la cita en la que el Ayuntamiento, junto con la EMAT, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial han presentado oficialmente la candidatura de Almería como Capital Española de Gastronomía 2019.

El Alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado orgulloso y ha agradecido con énfasis la presencia de todos los medios de comunicación presentes, amigos y empresarios que han ayudado a que esta candidatura sea posible. Fernández-Pacheco ha recordado la intención de Almería de seguir “los pasos de otras ciudades que lo han logrado con éxito. Ciudades como Logroño, Burgos, Vitoria, Toledo, Huelva o más recientemente la ciudad de León”. A su vez, el Alcalde ha subrayado, la unanimidad del proyecto, en el que se han sumado instituciones, asociaciones, empresarios y particulares, que también ansían cumplir el sueño de convertir Almería en Capital Española de la Gastronomía en 2019.

IMG 7834 - Turismo Almería

 

Pero, ¿por qué Almería como Capital Española de Gastronomía?

 

Desde el Ayuntamiento están convencidos que Almería cuenta con la mejor materia prima para conseguirlo. El Alcalde ha hecho hincapié en que la ciudad tiene todos los ingredientes necesarios: “Ya nadie duda de la calidad de los productos que salen de nuestra tierra, de la creatividad que atesoran los diferentes restauradores de la ciudad, del importante apoyo y dinamismo que el sector privado de la hostelería tiene en Almería pero, sobre todo, porque es ilusionante y puede aportar muchas cosas buenas a todos los que tenemos la suerte de vivir en Almería.” Y esa es la base de esta candidatura, “una candidatura de todos y que nos ilusione a todos por igual”.

Como proyecto ilusionante, el Alcalde, ha remarcado que ha de tener una imagen corporativa que lo simbolice: “Una imagen corporativa que lo represente y que sirva de nexo de unión para toda la candidatura”. Sin más dilación, desde el Ayuntamiento han presentado el logotipo oficial de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía 2019 que ha diseñado el estudio de publicidad Maquinaria Creativos.

IMG 7854 - Turismo Almería

 

Imagen fresca y colorista

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y eso es lo que han querido lograr con el logotipo oficial de la candidatura, una imagen que sea capaz de trasladar la riquísima diversidad que tiene la gastronomía de Almería, “que fuera capaz de impulsar el turismo y que traslade la imagen de Almería como ciudad abierta, de calidad gastronómica, con amor por la cocina y con esa mezcla de sabores tan característica de los fogones almerienses”, ha destacado Fernández-Pacheco. Recordando a su vez que la candidatura y el logo viajarán por diversas ferias, con Fitur como máximo exponente de éstas, para presentar y representar la ciudad.

 

El portavoz de la Junta de Andalucía ha tomado la palabra y ha recordado que “desde la Junta siempre van a apoyar cualquier proyecto que sea positivo para Almería. Con todo el trabajo realizado para que este proyecto llegue a buen puerto con el apoyo de la Junta”. A su vez, el portavoz, también ha aprovechado para felicitar la campaña porque “Almería se merece esta capitalidad y vamos a trabajar conjuntamente tanto las instituciones como todo el sector hostelero de la ciudad de forma positiva para que esta unión lleve a merecer que Almería se alce con la capitalidad de la gastronomía española en 2019”.

 

Javier Aureliano García, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería ha dado la enhorabuena, en primer lugar al Alcalde, “por capitanear este proyecto de llevar a Almería como candidata a capital gastronómica 2019 y, en segundo lugar, por el magnífico logo que representa la candidatura porque recoge el sentir y los valores que realmente tiene Almería”. También ha recordado que el sector servicios y el sector turístico son dos de los pilares que sostienen la economía almeriense y es por ello que “hay que trabajar conjuntamente para el éxito de este proyecto”.

Para finalizar, han presentado la página web del proyecto: www.almeria2019.es y la cuenta de Facebook, @Almería 2019, que el Alcalde ha estrenado con el siguiente mensaje:

“Tenemos un objetivo común. Almería tiene todos los ingredientes para conseguirlo.
Almería, candidata a Capital Española de la Gastronomía en 2019.
¡Síguenos! Comenzamos ya…”

Como ha apuntado Fernández-Pacheco: “Juntos lo conseguiremos”.

IMG 7846 - Turismo Almería

Otras noticias

Tiempo de lectura: 4 minutos