ACTUALIDAD

24 de diciembre de 2017

Animación navideña en el Mercado Central

Conciertos, teatro, gymkhana infantil, showcooking hasta una maxi disco, las jornadas navideñas discurren con múltiples iniciativas El Mercado Central continúa […]

niños elfos uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Conciertos, teatro, gymkhana infantil, showcooking hasta una maxi disco, las jornadas navideñas discurren con múltiples iniciativas

El Mercado Central continúa teniendo un caudal de actividades para toda la familia, con múltiples iniciativas para disfrutar de una entretenida jornada de compras, que van desde conciertos, teatro, gymkhana infantil, showcooking hasta una maxi disco, entre otras.

La actividad en el Mercado es permanente estas Navidades, lo que para la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, “no sólo crea un ambiente navideño extraordinario, sino que, lo más importante, contribuye a dinamizar el comercio tradicional, que es nuestro objetivo”.

Ayer sábado, el chocolate fue el protagonista matinal con un show cooking de ‘Almería Cocina’ donde nos mostraron una forma de endulzar la Nochebuena con chocolates de la ‘Virgitana’, marca perteneciente a ‘Sabores Almería’ y por la tarde el Coro del Colegio de Abogados deleitó con sus voces en las escalinatas del Mercado.

La jornada de la tarde del jueves se presentaba movidita con tres actividades: Gymkhana infantil ‘Aventura en el Mercado”; el Coro de St. George y para los que aún seguían teniendo energía, la Maxi Disco Infantil. Más de una veintena de niños acudieron al mercado a la hora de la merienda para participar en una Gymkhana especial y educativa que los llevó a vivir un sinfín de aventuras. Las pruebas de se centraron en la famosa pirámide nutricional para que los niños, a la par que divertirse mientras iban superando distintos retos, pudieran ir conociendo los distintos elementos nutricionales que componen la dieta: proteínas, hidratos y grasas, principalmente.

Uno de los coros ganadores del Concurso de Villancicos en el Auditorio Maestro Padilla 2017, el Coro del Colegio St. George, se subió al escenario del Mercado Central y amenizó la tarde de los presentes con sus voces angelicales, vestidos de divertidos elfos dieron un nutrido repaso a los villancicos más conocidos de la cultura popular.

Para finalizar la jornada, a los que aún le quedaban fuerzas, se organizó una Maxi Disco infantil para que los peques pudieran seguir moviendo el esqueleto, al ritmo de buena música, entre sonrisas y juegos.

Y el martes quedó patente el talento sobre el escenario de siete alumnas de la Escuela de Música Municipal de Almería (EMMA) con un ensayo general de la obra de teatro ‘La Casa de Bernarda Alba’, que estrenarán en breve en el municipio de Adra. Familiares y amigos no quisieron perderse la ocasión y alrededor de cuarenta personas acudieron a la cita y se reunieron en torno al escenario que, junto con el gran árbol de navidad, preside el Mercado Central.

Tras el ensayo de las alumnas del EMMA, el turno fue para los integrantes del Coro Nuestra Señora del Milagro para interpretar una selección de los villancicos que seleccionaron para presentar al Concurso de Villancicos que se realiza todos los años en el Auditorio Maestro Padilla y que este año ganaron los coros del Colegio St. George, Diego Callejón y Hermandad del Rocío.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos