ACTUALIDAD

16 de enero de 2018

La candidatura a Capital Gastronómica 2019, Semana Santa y Cooltural Fest en FITUR 2018

Turismo y Cultura presentan en rueda de prensa las propuestas que llevará Almería a la Feria de Internacional de Turismo […]

21.jpg uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

Turismo y Cultura presentan en rueda de prensa las propuestas que llevará Almería a la Feria de Internacional de Turismo FITUR 2018

Carolina Lafita, Concejala de Turismo y Carlos Sánchez, Concejal de Cultura, han presentado ante los medios las propuestas que van a llevar para promocionar la ciudad de Almería como destino turístico en la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 17 al 21 de enero en Madrid. FITUR, con el paso de los años se ha ido consolidando como una de las ferias más importantes del mundo para el sector turístico y que sirve como punto de encuentro para los profesionales de este sector.

El Área de Promoción de la ciudad ha confeccionado un menú de tres platos para atraer el turismo a Almería, una relacionada con el mundo de la gastronomía y dos propuestas culturales. El plato estrella es la presentación oficial ante el mundo de la Candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en 2019; la segunda propuesta es la presentación del cartel de la Semana Santa en Almería y, por último, la promoción y presentación del Cooltural Fest, el festival de música que traerá a Almería lo mejor del panorama indie nacional.

Lafita ha subrayado la importancia que va a suponer “FITUR para la puesta de largo de nuestra ciudad como candidata en el año 2019 a Capital Española de la Gastronomía”, también ha recordado que para “Almería es muy importante conseguir este reconocimiento ya que supone un aumento en la proyección turística de la ciudad y FITUR es el escenario perfecto para ello, no sólo para promocionar el turismo gastronómico sino también el turismo de ocio y cultural”.

Para esta edición de FITUR Almería va a contar con la compañía de diversas personalidades y profesionales destacados tanto del mundo de la gastronomía como del mundo de la hostelería, entre los que se encuentran las dos estrellas Michelin de Almería como son Yolanda García del Restaurante Alejandro y José Álvarez del Restaurante La Costa, así como el Presidente de la Asociación Hostelera de Almería y el Presidente de los Cocineros de Almería: José Torrente.

Para que Almería consiga alzarse con la capitalidad gastronómica española en 2019 es fundamental recabar apoyos por lo que desde el Área de Promoción de la Ciudad trabajan duro para seguir atrayendo a personalidades que se sumen a apoyar la candidatura, entre los que se encuentran el cocinero de Canal Sur TV, Enrique Sánchez, que también acompañará a la comitiva almeriense durante su paso por FITUR, o figuras de renombre nacional en el mundo gastronómico como es José Luque, Chef Ejecutivo del Hotel Palace y Jesús Almagro, cocinero que se catapultó a la fama tras su paso por el concurso Top Chef.

El acto de la capitalidad consistirá en la presentación de un vídeo que “hemos preparado con mucha ilusión y que muestra todas las bondades de la gastronomía almeriense” y que servirá también para seguir atrayendo “avales que apoyen y ayuden a la ciudad a conseguir culminar este proyecto”, ha destacado Carolina Lafita.

Pero no sólo la gastronomía de Almería va a ser presentada en FITUR ante el mundo, la ciudad también hará la presentación oficial del cartel de Semana Santa y un vídeo promocional sobre los atractivos que tiene esta tradición en la ciudad de Almería, una tradición que es un museo vivo, solemne y participativo de todos los almerienses y que deja un importante impacto económico en la capital.

Para completar el menú de propuestas para FITUR 2018, Almería presentará el CoolTural Fest, un festival de música que ha nacido para quedarse y que, con apenas un mes de vida, ya cuenta con más de 1700 entradas vendidas tanto a nivel local, como nacional e internacional. “La intención es colocar este festival dentro del circuito nacional de festivales de música y el CoolTural Fest”, han destacado desde el Área de Promoción de la ciudad. El CoolTural Fest se celebrará entre el 17 y el 19 de agosto, contará con tres escenarios distintos y traerá a Almería lo mejor de la música indie nacional con artistas tan consagrados como Izal, Iván Ferreiro y Sidonie entre otros muchos.

                                                                             

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos