ACTUALIDAD

19 de enero de 2018

Los productos del puesto 40 del Mercado Central los protagonistas de la jornada del miércoles

Facu Vedía de Tu Chef Talleres prepara dos recetas con los productos de Juan y María Cano, regentes del puesto […]

IMG 9777 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Facu Vedía de Tu Chef Talleres prepara dos recetas con los productos de Juan y María Cano, regentes del puesto 40 del Mercado Central

Una tarde más el Mercado Central volvió a llenarse de sabor con las actividades de dinamización que se están desarrollando entre sus paredes. En la jornada del miércoles tarde, Facu Vedía, cocinero habitual del espacio gastronómico del Mercado Central, volvió a ponerse entre fogones para realizar un par de recetas. Eso sí, los protagonistas en esta ocasión fueron los productos del puesto 40 del Mercado Central, que es regentado por Juan y María Cano.

El cocinero de Tu Chef Talleres realizó dos recetas a cada cual más suculenta. Por un lado, pudimos ver como se preparaban unos langostinos rebozados con panko, un tipo de pan rallado japonés que se usa para rebozar y dejar los alimentos extra crujientes. Los langostinos fueron aderezados con mermelada de fresas, tomates cherrys y tomates corazón de buey, dos tipos de tomates con mucho sabor que aportan un extra de dulzor a cualquier platillo.

El segundo plato de la tarde a preparar fue un postre, un postre espectacular. Facu Vedía, amante de la cocina vegana y vegetariana, preparó un delicioso Trampantojo de chocolate, hecho con base de aguacate y cacao en polvo y decorado con nieve de manzana y caramelo, quedando así un plato compacto y equilibrado en su contraste del dulce que aporta el caramelo y el chocolate y el sabor ácido de la manzana.

Para mañana viernes hay programado un “Encuentro entre influencers para apoyar la candidatura de Almería 2019”, en el que se darán cita los bloggers más influyentes de Almería. Será a las 11:30h en el Mercado Central.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto