ACTUALIDAD

22 de enero de 2018

‘Sabores Almería’ trae los mejores productos gourmet al Mercado Central

La abderitana ‘Mare Siccus’, ganadora del ‘Premio Excelencia Gourmet 2017’ presenta sus productos en el Espacio Gastronómico El sábado por […]

IMG 9836 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La abderitana ‘Mare Siccus’, ganadora del ‘Premio Excelencia Gourmet 2017’ presenta sus productos en el Espacio Gastronómico

El sábado por la mañana en el Mercado Central, sito en la calle Obispo Orberá, tuvo lugar un nuevo show-cooking enmarcado dentro del espacio gastronómico Almería Cocina, que impulsa el Ayuntamiento de la capital con la colaboración del programa ‘Sabores Almería’. En esta ocasión, se trataba de combinar en la cocina productos ‘gourmet’ ya elaborados de la provincia junto con los que se pueden encontrar frescos en el propio mercado.

En esta ocasión, las recetas a cocinar fueron unas tostas de caballa seca con base de tomate confitado y alioli de pimentón, como entrante, y unos buñuelos con pulpo seco. Tras la elaboración de cada uno de ellos, bajo la atenta mirada de más de una veintena de asistentes, se dio a degustar cada plato. Para ello, escogieron los productos de la empresa de secadero de pulpos abderitana ‘Mare Siccus’, recientemente galardonada con el ‘Premio Excelencia Gourmet 2017’, que les fue entregado en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) por unos productos que mezclan la tradición artesanal con la innovación, tal y como se refleja en su última creación: el pulpo en polvo.

IMG 9830 - Turismo Almería

Según María José Alcázar, representante de ‘Mare Siccus’, este premio supone “un orgullo inmenso, porque no es una participación a nivel nacional nadas más, sino internacional, lo que nos abre infinidad de puertas a nuevos clientes y nuevas oportunidades”. Alcázar quiso poner en valor también la iniciativa del show-cooking, ya que “gracias al apoyo que se está teniendo con el espacio gastronómico que ha puesto el Ayuntamiento de Almería en el Mercado Central, y gracias también al apoyo de ‘Sabores de Almería’, que nos está promoviendo bastante y dándonos a conocer en diferentes ferias, la gente llega al producto de forma más directa, y eso está provocando que lo puedan conocer. De esa forma, al final, repite”.

El objetivo de estas jornadas, según Mariela Pérez, propietaria de Tu Chef Talleres, es “difundir la gastronomía almeriense e incentivar la recuperación del Mercado Central como primera opción a la hora de que la ciudadanía almeriense realice sus compras”, además de “dar ideas a la hora de cocinar y demostrar que la variedad y riqueza de las recetas resultantes de nuestros productos puede ser extensísima”.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos