ACTUALIDAD

26 de enero de 2018

La Huerta Ecológica de Almería en el Mercado Central

Los productos ecológicos y orgánicos de Semilla Verde fueron los protagonistas en la jornada del jueves La tarde de jueves […]

IMG 0104 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los productos ecológicos y orgánicos de Semilla Verde fueron los protagonistas en la jornada del jueves

La tarde de jueves en el Mercado Central nos trajo un nuevo showcooking. En esta ocasión los chicos de Tu Chef Talleres invitaron a Semilla Verde, una tienda ecológica pionera en la venta de productos ecológicos en Almería.

Semilla Verde abrió sus puertas en 1999. La evolución de esta tienda ecológica, pionera en la capital, ha sido convulso y ha pasado por distintas etapas, no obstante, gracias a el auge que ha experimentado el gusto por lo ecológico y lo orgánico, la demanda por parte de la población de Almería de este tipo de productos también ha crecido. Y con esa demanda ha crecido Semilla Verde.

Originalmente la demanda de productos era principalmente de frutas y verduras de origen orgánico, no obstante, la demanda en los últimos 15 años también se ha centrado en productos para intolerancias alimenticias, productos de limpieza sin perfumes ni tóxicos y bebidas de origen vegetal y ecológica.

Uno de esos productos muy demandados por los almerienses en los últimos años ha sido la quinoa real. Es por ello que los platos que se prepararon ayer se centraron en este ingrediente. No obstante, la quinoa con la que prepararon las recetas no es una quinoa cualquiera. La quinoa real que utilizaron es una quinoa que procede de una cooperativa de comercio justo de Bolivia y que es cultivada exclusivamente por mujeres y a más de 3600 metros de altura en el sur de los Andes.

Todas las recetas se prepararon con productos ecológicos y procedentes de empresas que abogan por el comercio justo. De primero se preparó una ensalada de quinoa real con verduras y setas frescas y de segundo un postre de quinoa con cacao amargo y especias. Tras la elaboración, los presentes pudieron degustar los platillos preparados.

Para la tarde del viernes hay programado un nuevo showcooking en el que los niños serán los protagonistas: “Cocinamos con los peques. El calabacín y el brócoli, los señores de la huerta”, es el workshop que ayudará a madres y a niños a valorar las bondades de consumir más productos vegetales. Viernes 26 de enero a las 17:30h en el espacio gastronómico del Mercado Central, puesto nº 48.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos