ACTUALIDAD

13 de febrero de 2018

Romántica propuesta de menú para San Valentín por Tu Chef Talleres

Mariela Pérez Bocchio de Tu Chef Talleres y su equipo traen una deliciosa propuesta de menú para celebrar un San […]

san valentin scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mariela Pérez Bocchio de Tu Chef Talleres y su equipo traen una deliciosa propuesta de menú para celebrar un San Valentín más romántico

A vísperas del día de San Valentín y con algunos que aún no tienen reserva en restaurante para pasar la velada más romántica del año, Tu Chef Talleres ha aterrizado una jornada más en el espacio gastronómico del Mercado Central para mostrar a los asistentes las artes culinarias.

En esta ocasión, Mariela Pérez Bocchio, coordinadora de Tu Chef Talleres y el espacio gastronómico de Almería Cocina, junto con su equipo, ha elaborado una deliciosa propuesta de menú para tener un San Valentín de lo más delicioso y romántico.

El menú sugerido para San Valentín por Tu Chef Talleres ha contado con tres elaboraciones. De primero han preparado una ‘ensalada con confit de pato’, elaborado en su propia grasa y acompañada de mermeladas dulces, lo que le aporta equilibrio al plato. De segundo han elaborado una pieza de ‘presa ibérica con pimientos de colores y champiñones’, la cual primero han marcado en una sartén con hierbas aromáticas, buen aceite de oliva y ajo y han finalizado en el horno para conservar toda la jugosidad y los aromas. De último y como postre, han elaborado un ‘bizcocho de chocolate con crema de mascarpone y peta zetas’, toda una “explosión de amor” en el paladar.

Todos los productos que han utilizado para la elaboración de las recetas han sido adquiridos en los mismos puestos del Mercado Central, la carne es del puesto 16 del Mercado Central y las frutas y verduras las han aportado los de la frutería y verdulería del puesto 45.

Para la jornada de mañana, día 14 de febrero, San Valentín, el espacio gastronómico de Almería Cocina se viste de ciencia de la mano de Juan José Giménez Martínez, Profesor Química de la Universidad de Almería que realizará un taller sobre “La Química Orgánica en la Cocina”. La actividad será a las 11:30h en el puesto 48 del espacio gastronómico de Almería Cocina en el Mercado Central.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos