ACTUALIDAD

27 de febrero de 2018

Almería, trabajo constante en las ferias más importantes del sector turístico

La ciudad de Almería tiene sobrados argumentos de los que presumir, fortalezas con las que mostrarse al mundo y enamorar […]

180227 itb berlin uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ciudad de Almería tiene sobrados argumentos de los que presumir, fortalezas con las que mostrarse al mundo y enamorar tanto al sector profesional que programa los viajes con touroperadores, como con el público en general, que busca determinados perfiles de ocio. Desde el Área de Promoción de la Ciudad se trabaja en las ferias más importantes del sector turístico en esa doble senda. Y, como ejemplo, los dos que tendrán lugar en los próximos días: del 7 al 11 de marzo en la Feria ITB de Berlín, una de las más importantes del mundo; y del 9 al 11 de marzo en Sevatur, la Feria de las Vacaciones, que se celebra en San Sebastián.

El Área de Promoción de la Ciudad asistirá a Berlín, donde ya tiene concertadas varias reuniones de trabajo. Junto con Londres, los visitantes profesionales aprecian la ITB de Berlín como una plataforma B2B por excelencia – una excelente oportunidad para reunirse con socios de la industria y hacer negocios. En la feria de turismo ITB de Berlín se encuentran los principales operadores turísticos, los sistemas de reservas, transporte, hoteles, y todos aquellos que quieren hacer que sus clientes pasen sus vacaciones de la manera más agradable y ahí Almería siempre tendrá mucho que aportar. Los datos de la última edición son abrumadores: más de 10.000 expositores provenientes de un total de 186 países y 175.000 visitantes profesionales.

El caso de Sevatur es diferente, pero también se hace necesario estar presente en ella. Según la organización, en tres días Sevatur recibe 18.000 visitantes, de Guipúzcoa, Navarra y País Vasco Francés. Un público que viaja y tiene poder adquisitivo y busca un ocio basado en experiencias y naturaleza. Un turismo activo donde nuestras excelentes condiciones climáticas, sumadas a las actividades complementarias nos hacen ser un atractivo destino. Además del público joven de la zona, también se presenta como una alternativa de ocio para las familias, pues organizan muchas actividades complementarias. Almería aprovechará su presencia para exhibir sus bondades a ambos tipos de turistas.

Escrito por Javier Martínez @elchayi

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos