ACTUALIDAD

27 de febrero de 2018

Capital de congresos médicos en el mes de marzo

El Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo-Cabo de Gata también estará a pleno rendimiento en el próximo mes […]

180227 salud uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo-Cabo de Gata también estará a pleno rendimiento en el próximo mes de marzo. Recibirá dos congresos de profesionales, además, relacionados ambos con el mundo de la Salud. Recibirá la reunión anual de la Sección Andaluza del Congreso de Dermatología, los días 9 y 10 de marzo, mientras que hará lo propio del 15 al 17 de marzo con el Congreso Médico de Neumología, Neumosur.

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) es una entidad centenaria, que pretende ser el nexo de unión de todos los dermatólogos españoles. La AEDV tiene por objeto fomentar el estudio de la piel y de sus enfermedades en beneficio de los pacientes. Con estas premisas fundamentales se reunirán en Almería para presentar medio centenar de ponencias y comunicaciones, además de acoger el desarrollo de su asamblea.

Por su parte, la 44º Edición del Congreso Neumosur llega a Almería, con la siguiente presentación a los participantes por parte de la propia organización: “esperamos a todos los que quieran compartir con nosotros estos días de inmersión en lo mejor de la neumología  disfrutando de los atractivos de Almería y su entorno”. El congreso se centrará en patologías médicas y quirúrgicas; tales como, Tuberculosis pulmonar, Fibrosis pulmonar, Asma Bronquial Alérgico, Cirugía Traqueal, Tabaquismo y Ventilación Mecánica No Invasiva. Al mismo tiempo, han preparado una oferta de talleres formativos dirigidos no sólo a neumólogos sino también a médicos de atención primaria, dedicados a las patologías respiratorias que tanto preocupan a diario.

Dos congresos de alta profesionalización que revalorizan a Almería como ciudad para el desarrollo de estos encuentros y que suman para potenciar la desestacionalización del turismo. Haciendo que Almería se convierta en un destino atractivo en cualquier fecha del año y no necesariamente en la temporada alta de verano y Semana Santa.

Escrito por Javier Martínez @elchayi

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos