ACTUALIDAD

28 de febrero de 2018

Almería se abre al golf nórdico y anglosajón

Mientras los finlandeses o escoceses guardan sus palos de golf a la espera de que deje de nevar o llover, […]

180228 alboran golf uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mientras los finlandeses o escoceses guardan sus palos de golf a la espera de que deje de nevar o llover, en Almería se practica este deporte durante todo el invierno. Cuando en estos momentos en Helsinki hace una máxima de -6 grados, en el campo de El Toyo se disfruta de un día soleado y temperaturas superiores a 18 grados. Por eso, la ciudad acudirá estos días a dos importantes ferias internacionales, en las que se contará la belleza de Alborán Golf, un campo de 18 hoyos donde se juega mientras se contempla el mar, y lo que es más importante, con un clima muy benigno, lo que garantiza salidas todos los días.

La primera feria a la que Almería asistirá es GoExpo, del 2 al 4 de marzo en Helsinki (Finlandia). “Es una feria dedicada al deporte al aire libre, en la que el golf ocupa un 30% del espacio. Vamos de la mano de la Federación Andaluza de Golf”, explica Francisco Venegas, gerente de Alborán Golf, quien añade que “tenemos varias parejas de finlandeses que se alquilan una casa en El Toyo hasta cinco meses, en invierno y dedican su estancia a jugar al golf”.

También en marzo Alborán Golf acudirá a Scottish Golf Show, igualmente con la Federación Andaluza de Golf, en Glasgow, del 23 al 25 de marzo. “Para los escoceses el golf es sagrado. Es uno de sus deportes favoritos. En esta feria buscaremos captar clientes en el mercado anglosajón con una oferta de campo y alojamiento”, indica el gerente.

Francisco Venegas confiesa que “los dos primeros meses del año están siendo muy positivos para nosotros, con incrementos en las salidas, y eso que en 2017 ya crecimos. Estamos en la estación alta del golf en el ámbito mundial y mientras en otros sitios hace frío, aquí se puede jugar todos los días”. El golf, un deporte apasionante para disfrutar en El Toyo.

Tiempo de lectura: 2 minutos