ACTUALIDAD

28 de febrero de 2018

Paleta de colores en Semana Santa

El turismo se abraza a la Semana Santa en Almería para ofrecer una paleta de colores variada, lista para que […]

34165577630 9455a8ed22 h uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El turismo se abraza a la Semana Santa en Almería para ofrecer una paleta de colores variada, lista para que cada viajero pinte el cuadro que más le guste. Y es que nuestra ciudad se podrá colorear del 24 al 31 de marzo con el azul del mar en los paseos matutinos por nuestras playas, especialmente en el parque natural Cabo de Gata, el amarillo del sol que brilla en el lugar con más horas de sol de Europa, el verde, beige o rojo de nuestros productos naturales y la gastronomía de la tapa, o el negro de la claqueta con la que se iniciaron algunas de las más importantes películas de la historia como Lawrence de Sarabia, Patton, Indiana Jones o la serie Juego de Tronos, y cuyos escenarios son reconocibles paseando por el centro. También tenemos el gris marengo tatuado en las piedras que sustentan la historia de las civilizaciones árabes y cristiana que han habitado en nuestro centro histórico, y el morado y demás tonalidades de las 26 hermandades y cofradías que procesionarán por nuestras calles.

Por eso, cada vez son más los visitantes que eligen nuestra ciudad para disfrutar de estos días atraídos por este sentimiento colectivo, pero también por nuestro magnífico clima, nuestros parajes naturales, nuestra excelente gastronomía, las playas y nuestra hospitalidad.

La principal diferencia de Almería es precisamente que es la ciudad perfecta para combinar turismo y Semana Santa, sin la masificación y agobios de otros lugares. Por la mañana se puede disfrutar del buen clima, las playas, e incluso darse el primer baño. Porque en nuestra ciudad está garantizado el buen tiempo en Semana Santa. Además, en este recorrido turístico se puede degustar la tradición de la gastronomía de la tapa, con la peculiaridad de que en nuestros bares y restaurantes la bebida incluye tapa gratis. Y luego recorrer lugares donde se han rodado algunas de las películas más emblemáticas, pues las procesiones pasan por estas mismas calles y plazas, que incluyen puntos de información cinematográfica.

Respecto a los desfiles procesionales, se pueden contemplar cómodamente en los asientos que instalamos en la carrera oficial en el Paseo de Almería y que son totalmente gratuitos, o adentrarse por nuestro centro histórico, y perderse por las callejuelas para ver en primera fila y casi tocar los distintos pasos. Es espectacular contemplar las procesiones, junto a los monumentos y la arquitectura del casco histórico almeriense.

El Ayuntamiento de Almería colabora intensamente con la Agrupación de Hermandades y Cofradías en darle cada año mayor realce a la Semana Santa Almeria. En 2018 desfilarán 26 hermandades y cofradías, y durante todo el año más de 20.00 personas trabajan directamente para ofrecer la mejor Semana Santa. Entre las tallas que recorren las calles, se podrán contemplar algunas realizadas por el pintor Jesús de Perceval, fundador del Movimiento Indaliano, y el primer imaginero natural de Almería. Es el autor del Cristo de la Escucha tallado para la Catedral de Almería, el Cristo del Amor, el Prendimiento, el San Juan Evangelista que reside en la Iglesia de Santiago, y el Ángel de la Oración en el Huerto.

Por tanto, queridos viajeros, comprad pincel y unas acuarelas, y empezar a pintar la Semana Santa que más os apetece vivir en Almería. Tenemos todos los colores.

Escrito por @AntonioVerdegay

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos