ACTUALIDAD

1 de marzo de 2018

Visitas guiadas con mucho sabor

Samantha Vallejo-Nájera @SamySpain, popular jurado de MasterChef, siempre decía en el programa de televisión de un plato, cuando le gustaba, […]

180301 Foto tapa de migas uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Samantha Vallejo-Nájera @SamySpain, popular jurado de MasterChef, siempre decía en el programa de televisión de un plato, cuando le gustaba, que tenía mucho sabor, o mejor dicho “saboooooor”. Es lo que experimentarán los participantes en las visitas guiadas con mucho sabor de los días 24 y 28 de marzo que ha preparado con mimo y cariño la Oficina de Turismo de Almería, dependiente del Área de Promoción de la Ciudad.

Será un recorrido histórico-gastronómico, que comenzará a las 11 horas, con un paseo por el casco histórico, en el que se visitarán algunas de las calles con mayor población de bares y restaurantes tradicionales de la ciudad, y en cuyo trayecto se conocerán las leyendas que dan origen a la Tapa: Alfonso X y un refrigerio para acompañar el vino prescrito para su enfermedad que hizo un efecto positivo en su salud y lo popularizó en toda España, Alfonso XIII y la tapa de jamón que evitaba que entrara arena en la copa de jerez…

gurullos almerienses - Turismo Almería

Posteriormente, se llegará al Mercado Central, ejemplo de la arquitectura del hierro de la ciudad, junto al Cable Inglés y la Estación de Ferrocarril, y se paseará por su interior, conociendo la gastronomía con personalidad de Almería, que mezcla tradición e innovación, productos naturales y los conocimientos transmitidos de generación en generación y reinventados por los chefs de los mejores restaurantes de la provincia. Y ahí se puede enumerar el trigo, los gurullos, el cherigan, las acelgas esparragás, el Tomate Raf rociado con aceite de oliva virgen extra o las migas, que sólo se comen cuando llueve.

180301 Foto tapa de cherigan - Turismo Almería

Y como para entonces ya habrá entrado el hambre, las dos visitas concluirán con un taller de cocina en el Espacio Gastronómico del Mercado Central y degustación de los platos preparados. Mientras se elaboran las sabrosas tapas, se explicará los valores que han convertido a Almería en candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2019. Lo dicho, dos visitas con mucho sabor. #ElGustodeCompartir.

Escrito por @AntonioVerdegay

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos