ACTUALIDAD

7 de marzo de 2018

Los turistas conocerán la huella del pasado musulmán de Almería en una visita guiada

La huella que ha dejado el pasado musulmán en Almería en monumentos y calles será mostrada a los turistas y […]

180307 Foto Medina Almería Blog uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La huella que ha dejado el pasado musulmán en Almería en monumentos y calles será mostrada a los turistas y a los almerienses que quieran participar en la nueva visita guiada que se celebrará el próximo domingo, 11 de marzo. Bajo el nombre de ‘Almería musulmana. La Medina’, permitirá conocer las las raíces y la esencia de la ciudad (La Medina), haciendo un recorrido exhaustivo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya. Durante la ruta, los participantes se adentrarán de lleno en el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad hasta llegar a la Iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor. La visita comenzará a las 11 horas desde la Plaza de la Constitución.

Un día antes, el sábado, 10 de marzo, se desarrollará una visita al centro histórico, con la que se quiere poner en valor la belleza del casco antiguo de la ciudad, sus monumentos y plazas. Como afirman desde la Oficina de Turismo, “visitar nuestro centro histórico es observar, conocer y contemplar a través de rincones y edificios emblemáticos de Almería los vestigios que hemos heredado de su historia. Para ello partiremos de la emblemática Plaza de la Constitución, nuestra popular Plaza Vieja presidida por la fachada del Ayuntamiento de Almería y el monumento a ‘Los Coloraos’. Discurriremos por los principales puntos de interés de la ciudad para tener una visión general del centro histórico de Almería”. Esta segunda visita guiada también se iniciará en la Plaza de la Constitución desde las 11 horas.

El precio de las visitas guiadas es de sólo 2 euros, que se reduce a 1 euro para menores de 18 años y mayores de 64 años. Los niños y niñas de hasta 6 años no pagan. Más información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Almeria, cuyo horario es de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y sábados y domingos, de 10 a 14 horas. También se puede contactar a través del correo electrónico [email protected] y se descarga el programa trimestral de visitas guiadas en la web www.turismodealmeria.org.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos