ACTUALIDAD

28 de marzo de 2018

Almería se hace asidua para los congresos de Salud

Tras el congreso médico SADECA, el de Dermatología o el de Neumosur, de Neumología, la ciudad de Almería vuelve a […]

180328 Palacio Congrsos uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras el congreso médico SADECA, el de Dermatología o el de Neumosur, de Neumología, la ciudad de Almería vuelve a ser la escogida para la celebración de dos nuevos congresos que están muy relacionados con el mundo de la salud. Y es que, además de ser una excelente sede para este tipo de eventos con el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo, los profesionales de la salud saben que la buena climatología y una ciudad con los encantos naturales de Almería redundan en la sensación de bienestar, fin último de todos los profesionales relacionados con esta materia.

De esta forma, durante el mes de abril, Almería volverá a acoger dos nuevas citas profesionales. La primera de ellas será del 11 al 13, con el Congreso Anual de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos Hospitalarios (SAFH). La segunda será los días 19 y 20 de abril, en este caso con el Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos Pediátricos.

“Palacio de Congresos Cabo de Gata-Almería, infraestructura que lo hace idóneo para un acontecimiento de este nivel y con una ubicación de fácil acceso para los asistentes junto a la playa de Retamar (El Toyo) y frente al Hotel Barceló seleccionado como sede para alojamiento”. Son palabras de la propia SAFH, que desarrollará su congreso bajo el lema ‘Un mar lleno de Oportunidades’, por lo que la elección de Almería es más significativa si cabe. “Es un fiel reflejo de lo que creemos que es el futuro de nuestra profesión, con un claro guiño tanto al mar físico que nos baña, como al “mar de plástico” que define el perfil de la provincia”. Será para Almería un placer ser sede de su decimoquinta reunión, que tendrá especial presencia de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el que también se tenga muy en cuenta la opinión de los colaboradores, la industria farmacéutica.

Por su parte, el II Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos Pediátricos, que cuenta con la colaboración de Nestle Health Science y Fundacion Obra Social La Caixa. Se trata de una oportunidad única para coincidir con todos los profesionales que están desarrollando los paliativos pediátricos en España, la mayoría socios de la PEDPAL. Este año, además de contar con la participación de excelentes profesionales en diversas mesas redondas, habrá una serie de talleres precongreso con un enfoque muy práctico para afrontar a los problemas que surgen a diario con los pacientes tributarios de cuidados paliativos pediátricos.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos