ACTUALIDAD

2 de abril de 2018

Mercado, arquitectura del hierro y tapas

No es el título de una película independiente rodada en la ciudad (que podría ser), sino los argumentos para participar […]

180402 panoramica uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

No es el título de una película independiente rodada en la ciudad (que podría ser), sino los argumentos para participar en la visita guiada que se celebrará el sábado, 7 de abril: Mercado, arquitectura del hierro y tapas. Bajo el título de ‘Almería Gastronómica. Mercado Central’, se hará un recorrido por la ciudad, conociendo los platos típicos y el famoso tapeo almeriense, así como los bares y restaurantes con más solera. Un sabroso paseo por el centro histórico.

El recorrido continuará, en su segunda parte, con una visita al Mercado Central, edificio de finales del siglo XIX, ejemplo de la arquitectura del hierro, que reúne en su interior los productos frescos de la agricultura almeriense, carne de máxima calidad de ganado criado de forma artesanal en nuestras montañas y el pescado del litoral almeriense. Un abanico de colores y sabores, rociado con un supermercado, bibliomercado, floristerías, cafeterías y bares, y nuestro Espacio Gastronómico.

Precisamente, en el Espacio Gastronómico los participantes en esta visita guiada cocinarán, bajo la supervisión de nuestra chef Mariola, las tapas que posteriormente degustarán. Una visita enmarcada en la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019.

Otra visita que no se puede perder quien de verdad quiera conocer nuestra tierra es el recorrido panorámico que llevará a los viajeros hasta las terrazas del Centro de Interpretación Patrimonial y la Casa de las Mariposas. El CIP y la Casa de las Mariposas cuentan con dos de los miradores más emblemáticos de la ciudad y unas bellas panorámicas en las que pasar las horas plácidamente.

Las visitas guiadas comienzan en la Plaza de la Constitución, donde se encuentra la Oficina Municipal de Turismo, desde las 11 horas, con un precio de sólo 2 euros, que se reduce a 1 euros para los menores de 18 años y mayores de 64. Los niños menores de 6 años no pagan. Inscripciones e información en los teléfonos 950 210 538 / 950 280 748.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo de lectura: 2 minutos