ACTUALIDAD

2 de abril de 2018

Vive Almería en primavera con 27 visitas guiadas

El turismo son las experiencias que el viajero vive en cada lugar que visita. Por eso, el Área de Promoción […]

180402 cero san cristobal uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El turismo son las experiencias que el viajero vive en cada lugar que visita. Por eso, el Área de Promoción de la Ciudad elabora un programa trimestral de visitas guiadas, con el que “queremos ayudar al viajero a descubrir los atractivos que diferencian nuestra ciudad y nos convierten en un destino único”, ha afirmado hoy la concejala Carolina Lafita, en la presentación de la guía para abril, mayo y junio de 2018. Para la primavera se han preparado 27 visitas guiadas desde el próximo viernes, día 6 de abril, hasta el 30 de junio, que están acompañadas por las actividades complementarias que ofertan 40 empresas colaboradoras dentro del turismo de experiencias.

La concejala de Promoción de la Ciudad ha animado a los propios almerienses a que se sumen a estas visitas guiadas, “pues consideramos que lo que no se conoce no se valora, y estoy segura que a través de estos recorridos guiados se enamorarán aún más de nuestros monumentos, calles e historia”.

Con la entrada de la primavera, se han potenciado las visitas panorámicas, que permitirán visitar lugares con carácter como La Chanca, el Cerro de San Cristóbal o La Casa de las Mariposas. Para las familias, la Oficina de Turismo ha preparado dos visitas teatralizadas. Carolina Lafita explica que “en la primera, el 6 de mayo, nos adentraremos en la Alcazaba de Abderramán III, con la ayuda de los personajes históricos que allí habitaron hace más de mil años. La segunda, el 10 de junio, titulada ‘Pequeños Detectives’, acercará el centro histórico a pequeños y mayores, convirtiendo a los niños y niñas en detectives que deberán descubrir los tesoros de Almería. Muy divertida”. Además, en junio se recuperarán las visitas a La Lonja, tras el paro biológico.

La programación también incluye las visitas que tienen mayor aceptación, como son los Refugios, Enamorados de Almería y la Gastronómica que termina en el Mercado Central con una degustación en el Espacio Culinario. “Esta última es de especial importancia para nosotros, pues, como todos sabéis, nuestra ciudad es Candidata a Capital Española de la Gastronomía 2019”, añade la concejala.

Paralelamente a las visitas, el programa recoge la oferta complementaria de 40 empresas, cuatro más que en anterior trimestre, y que abren al visitante un amplio abanico de experiencias para disfrutar en la ciudad. Por este motivo, en el encuentro con los medios de comunicación han estado presentes representantes de las cuatro nuevas empresas que se suman. Mari Carmen García, de ‘Ágata Verde’, ha explicado que “organizamos paseos didácticos por el parque natural Cabo de Gata-Níjar, con la interpretación de las naturaleza y las tradiciones, a través de ecosendas, talleres vivenciales en familia, etc.”.

Las otras tres empresas se dedican a una experiencia novedosa y que está muy de moda, como es el ‘Escape Room’. María Docavo, de Escape Room Enigma Game, afirma que “el escapismo en vivo es una experiencia de ocio muy divertida, y consiste en lograr un objetivo entre un grupo, normalmente de 2 a 5 personas, resolviendo enigmas”. Las obras dos empresas que se suman son Share Lock Escape Room, cuya representante es Cecilia Ureña, y Escape Room In Extremis, con Ángela Daniel.

Las visitas guiadas se celebran los sábados y domingos, desde las 11 horas, a las que se agregan algunas más en días especiales, con un precio de sólo 2 euros, que se reduce a 1 euros para los menores de 18 años y mayores de 64. Los niños menores de 6 años no pagan.

 

 

 

 

Tiempo de lectura: 2 minutos