ACTUALIDAD

11 de abril de 2018

El Paseo de Almería se llenará de flores, música y actividades el 21 de abril con la Fiesta de la Primavera

La primavera es sinónimo de flores, alegría y color, una época que invita a salir a la calle. Es lo […]

180411 FIESTA PRIMAVERA ALMERÍA CENTRO BLOG uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La primavera es sinónimo de flores, alegría y color, una época que invita a salir a la calle. Es lo que propone la Asociación Centro Comercial Abierto Almería Centro, con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de Almería. Hoy se ha presentado la Fiesta de la Primavera, que se celebrará el 21 de abril, de 11 de la mañana a 21 horas en el Paseo de Almería.

Ese día se cortará el acceso al tráfico entre la Puerta de Purchena y la calle Ricardos, para llenarlo de talleres, conciertos, concursos y, sobre todo, familias. “Queremos que los peatones sean los auténticos protagonistas de esta arteria principal de la ciudad”, afirma la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita. La concejala reflexiona que “pasear por el centro comercial abierto de Almería es poder disfrutar con unos comercios profesionales y especializados, una hostelería de Almería de máxima calidad y una red de atractivos espacios culturales. A ellos el 21 de abril se sumarán aún más actividades de ocio”.

A su lado en la rueda de prensa, repleta la mesa de simbólicas flores, la gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez, ha explicado el programa con detalle: “dentro de esta gran fiesta, tendremos talleres de reciclaje, de jabones naturales y de creación de huertos urbanos, globoflexia, castillos hinchables, cama elástica y karst, etc.”. Las dotes artísticas de los almerienses podrán exponerlas en el concurso de dibujo estilo libre ‘Almería en primavera’, donde podrán dibujar cuatro de los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad, como son la Casa de las Mariposas, un edificio histórico de la Plaza Flores, el edificio situado en la calle Aguilar de Campo (encima de la Joyería Regente), y el edificio de la Plaza del Educador”.

Además, “premiaremos las compras que se realicen en los establecimientos asociados a Almería Centro, con una preciosa maceta de begonias, por tickets de compra superiores a 20 euros”, explica la gerente de la asociación de comerciantes.

Carolina Lafita ha felicitado “a Almería Centro por la iniciativa, y espero que el Paseo se llene de almerienses y turistas el próximo 21 de abril”.

 

 

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos