ACTUALIDAD

21 de abril de 2018

La Fiesta de la Primavera llena el Paseo de almerienses, turistas y un sinfín de actividades

El Paseo de Almería se ha abierto de par en par a los viandantes para la Fiesta de la Primavera, […]

180421 almeria centro blog uai - Turismo Almería

El Paseo de Almería se ha abierto de par en par a los viandantes para la Fiesta de la Primavera, que se celebra a lo largo del día de hoy. Música, talleres infantiles y, sobre todo flores, para festejar la época más colorida del año, y, de paso, dinamizar el comercio y la hostelería del centro de la ciudad. Se trata de una iniciativa de la Asociación Centro Comercial Abierto Almería Centro, con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de Almería.

Esta mañana la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, acompañada de diferentes representantes de la Corporación Municipal, y el presidente, Mariano Ramírez, y miembros de la Junta Directiva de Almería Centro, ha paseado por este espacio convertido en una pasarela en la que los niños disfrutaban con las actividades, mientras los padres y madres les hacía fotos con el móvil o realizaban las compras, en un ambiente muy divertido y saludable.

Carolina Lafita afirma que “el Ayuntamiento, como siempre, está al lado de las asociaciones de comerciantes, como Almería Centro, y apoyando aquellas iniciativas que contribuyen a la dinamización comercial y a que hagamos las compras en el comercio tradicional, que es el que hay que cuidar. Es una buena oportunidad para pasar un día en el centro, sobre todo con el sol que nos acompaña. Y, por lo visto hasta ahora, la fiesta está teniendo una gran aceptación”.

La concejala de Promoción de la Ciudad añade que “también nos acompaña el ‘corazón’ de Almería 2019, pues la Fiesta de la Primavera contribuirá a que los visitantes, tras disfrutar de las actividades y comprar, puedan ir a los bares y restaurantes, y queremos recordar que Almería es Candidata a Capital Española de la Gastronomía 2019”.

La Fiesta de la Primavera se desarrolla en el tramo comprendido entre la Puerta de Purchena y la calle Ricardos, con talleres, conciertos, concursos y, sobre todo, familias. El presidente de Almería Centro, Mariano Ramírez, asegura que “es una iniciativa para fomentar el comercio tradicional, para que la gente baje al centro, disfrute del centro histórico y de ir de compras por el centro. Por eso, queremos que esta fiesta vaya a más cada año”.

El programa, que se desarrollará hasta las 20 horas, incluye un taller infantil de reciclaje, masterclass de zumba, pasacalles de la Tuna Universitaria, concurso de pintura, taller de jabones artesanos, actuación de Los Vinilos, ‘Tonic Teens’, títeres con ‘Hansel y Gretel’ y una maxi disco infantil. Una auténtica fiesta familiar para vivir la primavera en el centro de la ciudad.