ACTUALIDAD

25 de abril de 2018

Ferran Adrià afirma que “el conocimiento debe conectarse para favorecer la innovación”

Ya lo ha dijo el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la presentación: “Estad con la mente bien abierta, pues […]

ferranadria apolo005 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya lo ha dijo el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la presentación: “Estad con la mente bien abierta, pues Ferran Adrià es innovación en sí mismo”. A la vez que ha añadido que “todos debemos tener una actitud innovadora para progresar, y como ejemplo nuestra agricultura, un referente de innovación en el mundo”.

Seguidamente ha aparecido Ferran Adrià: Un roll-up de la marca que le patrocina, Telefónica, una mesa para el agua, el ordenador manejado por un tercero en una esquina, una pantalla y nada más. El prestigioso gurú de la gastronomía se basa en la palabra para explicar la metodología creada en el ‘ElBulliFoundation’ para comprender y analizar un proyecto, el reputado restaurante El Bulli, y a través de él mejorar la eficiencia en innovación.

Para Ferran Adriá, lo más importante es “conectar el conocimiento con el fin de favorecer la innovación”. A partir de ahí ha explicado el proceso denominado ‘Sapiens’, cuyos fundamentos son “una visión holística y sinergias, un análisis interdisciplinar, conocimiento conectado; cuestionarse el status quo, y fuera dogmas preestablecidos”.

Ferran Adrià considera que “innovadores realmente hay muy pocos, pero una actitud innovadora es fundamental que la tengamos todos”. A través del diálogo con el público que ha llenado el Teatro Apolo, en la conferencia organizada por Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y el espacio municipal de ‘crowdworking’ ‘El Cable’, Ferran Adrià ha ido dando claves sobre la creatividad para despertar el espíritu innovador entre los asistentes: “ordenar el trabajo, un catálogo general, con el fin de sistematizar el proceso y siempre con la mente puesta en un producto o servicio de máxima calidad, pero calidad eficiente”; “para ser vanguardista hay que ser radical”; “debemos comunicar la innovación, que la gente se entere”; y “estoy en constante fracaso, no hay que tener miedo al fracaso, solo a partir de cuestionarse el status quo, se puede innovar”.

Ha sido una conferencia inspiradora, que ha recibido los aplausos del entusiasmado público que ha llenado el Teatro Apolo.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos