ACTUALIDAD

26 de abril de 2018

Ferran Adrià muestra su apoyo a Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019

Que un visionario como Ferrán Adrià alabe tus productos, valore tu gastronomía y, encima muestre su apoyo a Almería 2019, […]

ALCALDE CAROLINA LAFITA Y FERRÁN ADRIÁ uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Que un visionario como Ferrán Adrià alabe tus productos, valore tu gastronomía y, encima muestre su apoyo a Almería 2019, es para que todos los almerienses se sientan orgullosos y significa un respaldo muy importante en el camino emprendido por el Ayuntamiento de Almería, con el apoyo de la sociedad. Impulsor de ElBulliFoundation y chef del restaurante El Bulli, que se fue considerado el mejor del mundo, Ferran Adrià ha expresado su apoyo a la Candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía 2019, y lo ha hecho con un vídeo para la candidatura grabado junto a la icónica taza de Almería 2019, donde ha manifestado que “tenéis que tener la Capital, para que sea el principio de una historia, no el final. Almería, #elgustodecompartir”.

En sus declaraciones, el innovador chef visualiza a la ciudad “sobre todo por dos cosas: por los productos vegetales y los productos del mar, ambos de máximo nivel mundial. Y eso es una base increíble”. A la vez reflexiona: “tenéis que saber cuáles son vuestros productos fuertes. Para mí Almería, hoy es el mundo vegetal. Hay 47 millones de españoles que tienen que comer hortalizas tres veces al día, comidas y bebidas hechas con vegetales. Tú sabes lo que es esto”. Además, confiesa que “el símbolo más importante de la gastronomía española son las tapas, y Almería precisamente es conocida por sus tapas. Si lo vendéis bien al mundo puede ser vuestra ‘way of life’ (modo de vida)”.

Además, Ferran Adrià, con raíces almerienses por parte de su abuela, recuerda que “yo tengo un recuerdo fantástico de vacaciones en Huércal Overa y tengo en la memoria un conejo criado como antes guiado, un recuerdo muy bonito”.

Ferran Adrià estuvo ayer en Almería, de la mano de Telefónica, visitando el coworking El Cable, promovido por ‘Andalucía Open Future’ y aconsejando a las startups allí instaladas y luego impartiendo una conferencia en el Teatro Apolo. Acompañado por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, lanzó la idea de creación de un centro de referencia mundial del mundo vegetal. “Sería un centro de referencia en el que participaría la empresa privada y las universidades, y que funcionaría como centro cultural y de entretenimiento alrededor del mundo vegetal”. Entiende este visionario que esta propuesta “tendría éxito en Almería”. “Que yo conozca este centro no existe y, como Almería tiene la ventaja de contar con el clima, la materia prima y con invernaderos contemporáneos súper bonitos, que pueden hacer de museos, el coste sería diez veces menor que el un museo convencional”, ha apuntado. Eso sí, en su opinión, “hay que adelantarse” porque, según dice, “para innovar hay que arriesgarse”.

Luego, en la conferencia explicó la metodología creada en el ‘ElBulliFoundation’ para comprender y analizar un proyecto, el reputado restaurante El Bulli, y a través de él mejorar la eficiencia en innovación, donde resaltó que “lo más importante es conectar el conocimiento con el fin de favorecer la innovación”.

Tiempo de lectura: 2 minutos