ACTUALIDAD

26 de abril de 2018

Más de 1.000 universitarios realizarán, el próximo 3 de mayo, un mosaico humano con el ‘Corazón’ de Almería 2019

Ha sido sólo una representación simbólica. Nueve placas de cartón pluma, sostenidas por algunos estudiantes y la propia concejala de […]

mosaicohumano001 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha sido sólo una representación simbólica. Nueve placas de cartón pluma, sostenidas por algunos estudiantes y la propia concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, con la imagen de Almería 2019, en la Plaza Vieja. Si ya emociona verla en pequeña escala, imaginen lo que supondrá la experiencia en el Campus. Más de 1.000 estudiantes realizarán un mosaico humano con cartulinas de colores, el 3 de mayo, a las 13 horas, en la Universidad de Almería, en una acción que permitirá implicar a la UAL y sus alumnos, así como grabar material audiovisual de apoyo al expediente que presentará la candidatura almeriense.

La concejala Carolina Lafita afirma que “es una gran satisfacción para el Ayuntamiento de Almería comprobar la respuesta tan positiva que está teniendo en todos los sectores de la sociedad la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía 2019. Hoy presentamos una nueva iniciativa de la mano de la Universidad de Almería”, y añade que “ese día regalaremos 1.500 camisetas y se hará un vídeo aéreo, que se distribuirá en las redes sociales y formará parte del argumentario de la candidatura de Almería 2019”.

Y ha concluido aseverando que “el apoyo de la juventud para nosotros es muy importante, pues como ha afirmado nuestro alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, Almería 2019 no es el fin, sino el medio para que Almería, en los siguientes años, pueda formar parte de la ruta de ciudades gastronómicas, y ahí los jóvenes serán uno de los sectores más beneficiados”.

A su lado, Cristian Álvarez, presidente del Consejo de Estudiantes de la UAL, ha explicado que “estamos haciendo una gran movilización a través de redes sociales y los actos que estos días se celebran en el Campus con motivo de su 25º aniversario”, y añade que “podrá sumarse cualquier persona que lo desee, es una convocatoria abierta. Sólo hay que estar antes de las 13 horas en el Campus para participar en este gran mosaico”. De la misma manera, se congratula de que “la ciudad también participe en la vida de la Universidad”.

Todos esperan con ilusión el mosaico humano en la Universidad, una experiencia que fortalecerá los lazos de los estudiantes con la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. #ElGustodeCompartir Almería 2019.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos