ACTUALIDAD

3 de mayo de 2018

Universitarios dan su apoyo a Almería 2019 como capital gastronómica con un Corazón de mil piezas

El cerca del millar de estudiantes participantes lanzó por los aires las cartulinas tras lograr el objetivo de escenificar en […]

180503 mosaico ual1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El cerca del millar de estudiantes participantes lanzó por los aires las cartulinas tras lograr el objetivo de escenificar en el Campus el ‘Corazón’ de la Candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. Una foto y un vídeo desde el aire que se incorporará al expediente que presentará Almería 2019 y se viralizará en las redes sociales. Pero por encima de esta acción, lo más importante ha sido la manifestación explícita del apoyo de la comunidad universitaria a un hermoso proyecto de ciudad, y provincia, como es la candidatura almeriense.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido, acompañado por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez-Torreblanca, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, a la construcción de este corazón, y ha manifestado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando muy duro para conseguir este sueño. Nuestra candidatura cuenta con muchos puntos fuertes: productos naturales de kilómetro cero, trabajo de los restauradores… pero el apoyo más importante es el de toda la sociedad desde que lanzamos el proyecto”.

Esta frase la desarrolla explicando que “hoy estamos en el mejor sitio posible, en la Universidad de Almería, ratificando este apoyo con un mosaico gigante. Quiero agradecérselo de manera especial a este millar de personas representadas en la figura del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez Torreblanca, que vuelven a sumarse a una iniciativa que es buena para la ciudad y provincia. Y estoy seguro que esta imagen #Elgustodecompartir nos va lanzar con aún más fuerza”.

El rector, por su parte, ha añadido que “todas las instituciones y ciudadanos nos sumamos a Almería 2019 porque la ciudad se lo merece. En pocas ciudades se puede disfrutar de la gastronomía como Almería y es un placer que podamos colaborar con la candidatura y que se impliquen nuestros estudiantes”.

Esta actividad no hubiera sido posible sin la colaboración también del Consejo de Estudiantes de la UAL, cuyo presidente, Cristian Álvarez, ha promovido estos días una gran movilización a través de redes sociales cuyo resultado ha sido fundamental para el éxito del evento.

El Ayuntamiento de Almería les ha obsequiado con una camiseta a todos los participantes y la actividad ha continuado en el Campus con una fiesta organizada por la UAL dentro de los actos conmemorativos de su 25 aniversario. #Elgustodecompartir hoy en la UAL.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos