ACTUALIDAD

7 de mayo de 2018

El CEIP San Luis participa en un programa Erasmus+ con docentes y alumnos de otros cinco países

Con la interpretación del ‘Himno de la Alegría’ en español, inglés y francés han recibido los alumnos del CEIP San […]

180507 Turismo Erasmus1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con la interpretación del ‘Himno de la Alegría’ en español, inglés y francés han recibido los alumnos del CEIP San Luis a sus compañeros procedentes de cinco países en la actividad final del programa Erasmus+ en el que ha participado este centro de enseñanza de Almería, con 6 profesores y 14 alumnos.

Los concejales Carolina Lafita y Juanjo Segura han asistido al colegio para dar la bienvenida a los 19 docentes y 17 alumnos procedentes de Polonia, Rumanía, Italia, Turquía y Grecia, que se han desplazado hasta Almería, y les han entregado material turístico de la ciudad. Carolina Lafita afirma que “es importante fomentar la conexión entre profesores y estudiantes de centros de enseñanza de Europa, lo que fortalece sus relaciones, potencia el aprendizaje de un idioma y facilita la realización de proyectos comunes. Además, servirá para mostrarles nuestra ciudad”.

El CEIP San Luis participa, junto a docentes y profesores de otros cinco países, en el proyecto Erasmus+ denominado ‘Developing Inter and Trans-curricular skills for the 21st century’. El proyecto da la oportunidad al alumnado y profesorado de descubrir la enseñanza del currículo de educación primaria dentro y fuera de su centro educativo, ver las partes más interesantes e importantes de éste y compartirlas con los demás países europeos, conociendo la realidad de la enseñanza interdisciplinar en las escuelas europeas.

Durante la estancia de una semana en Almería del profesorado y alumnado europeo, se evaluarán los resultados del proyecto, sacando conclusiones y aprovecharán para visitar la ciudad.

Otras noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto