ACTUALIDAD

14 de mayo de 2018

La experiencia Almería 2019 se vive en mayo en el Mercado Central con 18 degustaciones

La experiencia de Almería 2019 se vive todas las semanas en el Espacio Gastronómico del Mercado Central con una amplia […]

180512 Almería Cocina Caparros 1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La experiencia de Almería 2019 se vive todas las semanas en el Espacio Gastronómico del Mercado Central con una amplia variedad de degustaciones. En mayo se sazonará con nada menos que 18 acciones culinarias, en las que los almerienses y turistas disfrutarán del producto kilómetro cero y la creatividad de los chefs de la provincia. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “la candidatura a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 es un proyecto de todos y queremos que toda la ciudad y la provincia lo sientan como algo suyo, de ahí que con estas degustaciones se le acerca lo mejor de Almería y también se invita a chefs de fuera que elaboran platos con productos de la tierra”.

‘Almeria Cocina’ tiene el mediodía del sábado como momento álgido de la semana, al que agregan otros muchos, por la mañana o tarde. En mayo contarán, entre otras actividades, con visita turística gastronómica, recetas con color y nutrientes con los alumnos del Instituto Albaida, deporte y nutrición, recetas del mar con ‘Pescados con arte’, recetas sin gluten con Aspeceal, fiesta de la primavera de ‘Love my salad’, cenas de primavera en 20 minutos con la ‘Vegan Chef’ Irene Ortiz, etc. El programa completo se puede consultar en www.turismodealmeria.org

Esta mañana la aportación la ha realizado el Grupo Caparrós, que ha unido la fruta de verano por antonomasia como es la sandía, con el cante y baile flamenco del grupo del Niño de las Cuevas y la creatividad gastronómica de Antonio Gázquez para presentar Sandía Caparrós Premium.

De esta manera, hoy en el Mercado Central se ha disfrutado una fusión de gastronomía y cultura, con la degustación de gazpacho de sandía y el cante y baile flamenco. Pedro Caparrós, presidente del Grupo Caparros, que da trabajo a más de 700 personas y un enamorado de su tierra, ha estado acompañado por el concejal de Agricultura, Juanjo Segura. Pedro Caparrós y el Grupo Caparrós ha querido con esta acción mostrar su apoyo a la candidatura de Almería 2019.

Los visitantes del Mercado Central han degustado a lo largo de la mañana una deliciosa experiencia para todos los sentidos, donde se ha puesto de manifiesto una vez más el gran potencial que tiene Almería en la gastronomía. Mientras en el Espacio Gastronómico Almería Cocina, que gestiona Tu Chef Taller, se servía el gazpacho de sandía de Caparrós Premium, una receta de Antonio Gázquez, el público podía contemplar el arte del grupo del Niño de las Cuevas. Una mañana con auténtico sabor almeriense.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos