ACTUALIDAD

24 de mayo de 2018

Gastronomía, moda, cultura y comercio desfilarán mañana por la Noche en Blanco

Gastronomía, moda, cultura y comercio desfilarán mañana, viernes, por la Noche en Blanco, organizada por el Área de Promoción de […]

180524 Noche en Blanco14 uai - Turismo Almería

Gastronomía, moda, cultura y comercio desfilarán mañana, viernes, por la Noche en Blanco, organizada por el Área de Promoción de la Ciudad y que se desarrollará desde las 20 horas hasta pasada la medianoche en el centro de la ciudad. Más de veinte actividades, entre las que se encuentran una gastropasarela presentada por José Corbacho y Eva Pedraza a las 21.15 horas en la Plaza del Educador, el concierto de Blas Cantó a las 23 horas en la Puerta de Purchena, un pasacalles llamado ‘Piano Ballarine’ en el Paseo a las 21;45 horas, una exposición de vehículos de series de televisión de los años 80 durante la tarde-noche en el Paseo, el Mercado de la Luna alrededor del Mercado Central, en la Diputación Provincial, a las 8 de la tarde, se proyectarán los cortometrajes ganadores de Fical 2017, y un espectáculo de música, luces y acrobacias aéreas que servirá de inauguración a las 22 horas en la Puerta de Pruchena.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, manifestó, en la presentación celebrada hace unos días, que “la Noche en Blanco estará compuesta por un menú-degustación muy sabroso, que incluye las ganas de vivir experiencias emocionantes, y el apoyo decidido al comercio y a la hostelería tanto del centro de la ciudad como de los barrios. Todo sazonado con la ilusión colectiva de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, que tendrá un singular protagonismo”.

Una de las novedades es la Pasarela GastroModa, en la que bajo la coordinación de Navarro Pasarela y la chef Mariela Pérez Bocchio, unirá el estilismo de los diseños de Susana Lirola y Sergi Regal con un showcooking de los chefs Tony García, Rafa Rodríguez, Raquel Gallego, Efigenia González, Rafael Moreno y Mariela Pérez, los cuales irán creando platos con productos de Almería en las mismas tonalidades de la ropa con la que estarán desfilando en ese momento los modelos.

Además, los espacios museísticos de la ciudad volverán a sumarse a la Noche en Blanco con apertura extraordinaria de 8 de la tarde a medianoche, visitas gratuitas y actividades en el Museo Doña Pakyra CIP, Refugios, Museo de la Guitarra, Casa de las Mariposas, Alcazaba, Enclave Arqueológico Puerta de Almería y el Museo de Almería.

La Noche en Blanco se trasladará el 8 de junio a los barrios de Nueva Andalucía y El Alquián. En Nueva Andalucía, desde las 20 horas la calle Calzada de Castro se llenará con el mercadillo de artesanía, cuentacuentos, bailes y música. En El Alquián, la actividad comenzará a las 19.30 horas, en el Bulevar Manuel del  Aguila, con castillos hinchables, maxi disco infantil, Alex Navarro y espectáculo de magia. Y el 9 de junio la Noche en Blanco concluirá en La Cañada, desde las 18.30 horas, en la Plaza Antonio Torres, con gymkana infantil, pista de jockey, espectáculo de magia y música.