ACTUALIDAD

24 de mayo de 2018

El Tren Turístico promocionará la candidatura de Almería 2019 a Capital Española de la Gastronomía

El Tren Turístico de Almería se estrenó con motivo de los Juegos Mediterráneos de 2005 y ahora se sube de […]

180524 ALCALDE TREN TURISMO CANDIDATURA ALMERIA 2019.jpg uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tren Turístico de Almería se estrenó con motivo de los Juegos Mediterráneos de 2005 y ahora se sube de nuevo a un proyecto muy ilusionante como es la candidatura de la ciudad a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado, junto a Joaquín Gálvez, jefe de Servicio de Surbus, el tren, que ha sido redecorado con la imagen de Almería 2019, y con el que la empresa concesionaria del transporte urbano muestra su apoyo a este proyecto de ciudad.

Con el fondo del mar y junto al Cable Inglés, el tren turístico ha estrenado el ‘traje’ de Almería 2019, al que se sumarán cuñas informativas durante el recorrido para que el viajero esté bien informado de la candidatura gastronómica. Fernández-Pacheco afirma que “el tren turístico es muchas veces la primera imagen que se llevan los turistas, y parece oportuno que sea redecorado para promocionar la candidatura de Almería 2019. Quiero agradecérselo a Surbus, pues gracias a esta acción son más de 12.000 las personas que cada año conocerán el proyecto”.

En esta línea, Joaquín Gálvez ha indicado que el tren turístico ha tenido un aumento anual de pasajeros del 19% y “próximamente pondremos un segundo tren turístico”. En el acto también ha estado presente la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.

Al respecto, Surbus a corto plazo emprenderá una nueva campaña en la que mejorarán el servicio, ampliando el recorrido actual e incluyendo en él cinco paradas en las que los usuarios podrán subir al Tren Turístico y tres de ellas en las que podrán durante unos minutos contemplar los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, inmortalizando así sus recuerdos.

Con una capacidad de 55 plazas más 1 plaza de movilidad reducida, el Tren Turístico apuesta para el próximo curso con la realización de excursiones para colegios, adaptando el audio existente para niños, narrando la historia de Almería de una manera más divertida y educativa.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos