ACTUALIDAD

29 de mayo de 2018

Almería 2019 recibe el apoyo de la Asociación de Celiacos, que celebrará mañana su día

Lo ha dejado bien claro la concejala de Promoción de la Cuidad, Carolina Lafita: “la candidatura la hacemos entre todos, […]

180525 Foto Almería 2019 y celiacos uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lo ha dejado bien claro la concejala de Promoción de la Cuidad, Carolina Lafita: “la candidatura la hacemos entre todos, caben todos y hay que tener en cuenta todas las sensibilidades”. En esta sintonía se ha escenificado la colaboración con la Asociación de Celiacos de Almería, que se ha sumado al ilusionante proyecto de la candidatura de la ciudad a capital española de la gastronomía en el año 2019.

Carolina Lafita explica que “es un apoyo muy especial, de la Asociación de Celiacos de Almería, que se puso en contacto con nosotros con el interés de sumar y de aportar para que aquellas personas que no pueden tomar gluten, sean tenidas en cuenta a la hora de promocionar la gastronomía”. Por ese motivo, esta semana se ha realizado un taller en el Espacio Gastronómico del Mercado Central, donde se ha preparado una merienda con productos exentos de gluten. “Queremos demostrar que es igual de sencillo cocinar de una manera fácil y divertida y platos excelente igualmente sanos y sabrosos, teniendo en consideración que no contengan gluten”.

El representante de la Asociación de Celiacos de Almería, Miguel Ángel Garre, ha afirmado que “no podemos ir a todos los restaurantes que nos gustarían, pues aparte del problema que tenemos con la alimentación, después está la gran dificultad de la contaminación cruzada, y aquí es donde el Ayuntamiento de Almería nos dará todo su apoyo en materia de concienciación a los restaurantes”.

En la provincia se estima que existen más de 7.000 personas que son celiacas, pero sólo se encuentran diagnosticados unos 1.200 casos. Mañana, domingo, Día Nacional del Celiaco, ”queremos hacer una gran recepción para todos los nuevos diagnosticados, queremos explicar lo que es la enfermedad del celiaco, y daremos a degustar los platos que nos han ofrecido las casas comerciales”.

Por su parte, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, anuncia que “estamos trabajando en un convenio para firmar con la asociación, con el objetivo de contribuir en la labor de concienciación y ayudarle, en la medida de nuestras posibilidades, a mejorar la calidad de vida de los celiacos”.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos