ACTUALIDAD

5 de junio de 2018

El Ayuntamiento rehabilitará el entorno del Sagrado Corazón para ponerlo en valor para el turismo

Nadie duda que desde el entorno del Sagrado Corazón de Jesús se disfruta de una de las mejores vistas de […]

180605 firma obispo006 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nadie duda que desde el entorno del Sagrado Corazón de Jesús se disfruta de una de las mejores vistas de la bahía de Almería. Ahora el objetivo del Ayuntamiento es rehabilitarlo y ponerlo en valor como recurso turístico. Para ello, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado un convenio con el obispo Adolfo González Montes, por el que el Patronato del Sagrado Corazón cederá durante tres años estos terrenos, con el fin de ejecutar un proyecto de reparación y mejora del entorno. Una inversión municipal de 60.000 euros para convertir este patrimonio cultural y religioso en un atractivo del turismo de la ciudad.

Por su parte, el Patronado, como ha explicado Adolfo González, su presidente, mantiene la titularidad del monumento, también con el fin de rehabilitarlo, de la mano de la Fundación Artcupa, y con una inversión aproximada de otros 60.000 euros.

El proyecto que va a acometer el Ayuntamiento incluye limpieza, pavimentación de la zona, instalación de una barandilla, repaso de muretes, instalación de nuevos puntos de luz, señalización, ajardinamiento de la zona e incluso la instalación de un telescopio en mirador para que quienes accedan, después de la obra con más facilidad y seguridad, puedan disfrutar desde allí de unas vistas de Almería únicas.

Coincide, además, este proyecto de mejora con la restauración del monumento en sí, que va a llevar a cabo el Patronato del Sagrado Corazón y cuyas obras van a coincidir con las del entorno, de modo que próximamente, toda la zona va a quedar totalmente mejorada.

El alcalde ha destacado la importancia del proyecto “para la ciudad porque va a permitir seguir mejorando toda la zona, el entorno del Casco Histórico y entorno de la Alcazaba con nuevos proyectos, como la mejora de la calle Antonio Vico y entorno o la conexión entre las calles Almanzor y Pósito, como primera fase de las actuaciones que queremos llevar a cabo en el ámbito del Parque de la Hoya”. Una frase que Ramón Fernández-Pacheco engarza con la idea de “seguir mejorando Almería y, en este caso, lo hacemos con el apoyo del Patronato del Sagrado Corazón, al que quiero agradecer su buena disposición de cara a la cesión temporal del terreno”.

A su lado, el obispo Adolfo González ha asegurado que “estábamos trabajando en un plan de limpieza y restauración de la zona y gracias al Ayuntamiento y a su alcalde se va a llevar a cabo su desarrollo turístico, siempre pensando en el bien común. Desde este espacio se ve una magnífica vista de la ciudad, pero también el visitante se puede dar la vuelta y contemplar el monumento, cuya imagen de Jesucristo es de las mejores del país”. El proyecto se desarrollará a través de la Junta de Distrito Poniente, que coordina la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, presente en la firma del convenio.

Una oportunidad para seguir mejorando el centro histórico y ponerlo en valor turístico. El anhelo de disfrutar de la mejor vista de la ciudad, una experiencia única para el visitante y los almerienses.

Tiempo de lectura: 2 minutos