ACTUALIDAD

6 de junio de 2018

Pequeños detectives descubrirán los tesoros de la ciudad, en una visita del Área de Promoción

Dos son las propuestas de visitas guiadas que ha programado el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de […]

180606 Promocion de la Ciudad Visitas Guiadas uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos son las propuestas de visitas guiadas que ha programado el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería para este fin de semana. La del sábado, 9 de junio, estará dedicada al gran símbolo de la historia de la ciudad, la Alcazaba, mientras que la visita organizada para el domingo, 10 de junio, es una de las novedades incorporadas en los últimos meses con buena acogida, ‘Pequeños detectives. Visita animada y teatralizada en familia’. Ambas salidas están previstas para las 11.00 horas y desde la Oficina Municipal de Turismo en la Plaza Vieja.

La más novedosa de las visitas convertirá a los pequeños en detectives que tendrán que descubrir los tesoros de la ciudad de Almería a lo larga de la ruta guiada que se celebrará el próximo 10 de junio. Se trata de un recorrido animado y teatralizado por el centro histórico en el que los niños y niñas participarán en juegos de pistas con los que se les mostrará la belleza de la ciudad. Está pensada para ser disfrutada en familia.

Por su parte, la visita a la Alcazaba permite viajar al pasado morisco de la ciudad adentrándose en la historia de Almeriya mientras pasea por los tres recintos de la fortaleza musulmana más grande de España. En el primer recinto se podrá observar la zona restaurada de los jardines y los aljibes que se conservan así como el baluarte del Saliente, uno de los muchos miradores que posee. Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro gran mirador. El segundo recinto está dedicado a la zona de palacios del Rey Almutasim, que dio un gran esplendor cultural a Almería a finales del siglo XI. La visita culmina en el tercer recinto, un castillo cristiano dentro de la fortaleza musulmana construido por los Reyes Católicos, donde se puede apreciar el cambio arquitectónico a través de sus torres de corte circular, desde donde hay unas vistas inigualables de la ciudad y el Puerto.

El precio de la visita guiada a la Alcazaba es de sólo 2 euros, que se reduce a 1 euro para menores de 18 años y mayores de 64 años. Los niños y niñas de hasta 6 años no pagan. En el caso de la visita teatralizada de ‘Pequeños Detectives’, el precio es de cuatro euros. Más información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Almeria, cuyo horario es de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y sábados y domingos, de 10 a 14 horas. También se puede contactar a través del correo electrónico [email protected] y se descarga el programa trimestral de visitas guiadas en la web www.turismodealmeria.org.

Tiempo de lectura: 2 minutos