ACTUALIDAD

28 de junio de 2018

Almería, en la Asamblea de la Spain Convention Bureau

La Red de Ciudades de Congresos -Spain Convention Bureau- constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y […]

180628 Las Palmas scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Red de Ciudades de Congresos -Spain Convention Bureau- constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se reunirá en Las Palmas de Gran Canaria los días 5 y 6 de julio para debatir sobre el sector del “turismo de reuniones”. Una cita en la que Almería tiene mucho que decir y a la que asistirá el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, que además fue nombrado vicepresidente hace dos años.

Al Encuentro anual asisten representantes de los 56 destinos asociados al SCB, así como empresas turísticas especializadas en el segmento de reuniones y eventos. Durante dos días expertos del sector compartirán con los representantes de los destinos de congresos y las empresas participantes, las novedades e innovaciones que experimenta este mercado en continua evolución.

En los últimos años Almería ha reforzado de manera significativa y palpable su protagonismo en torno a este tipo de turismo y organización de eventos. Un crecimiento basado en las comodidades que ofrece el Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo, la amplia oferta hotelera que se ubica en las cercanías del palacio y en primera línea de playa, además del gran número de opciones de cultura y ocio que ofrece la propia ciudad.

En el programa habrá mesas redondas que versarán sobre las principales tendencias en turismo de reuniones: la convivencia en las ciudades entre turistas y ciudadanos, la sostenibilidad en los eventos, la gestión de infraestructuras y espacios públicos y el Big Data e Internet de las Cosas. También habrá ponencias sobre el nuevo reglamento de la Ley de Protección de datos y la medición del impacto de reuniones y eventos.

El segundo día se llevará a cabo la Asamblea General del Spain Convention Bureau en la que participarán los destinos asociados, durante la cual se debate el programa de actividades. Un taller práctico por la tarde sobre “cómo optimizar actividades de team building”, será la culminación de los dos días del evento.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos