ACTUALIDAD

11 de julio de 2018

Almería abre un Punto de Información Turística en Cabo de Gata

Cabo de Gata es un paraíso. Por sus playas paradisiacas, el maravilloso clima, la tranquilidad que se respira, su gastronomía […]

180711 foto oficina turismo salinas cabo de gata 2 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cabo de Gata es un paraíso. Por sus playas paradisiacas, el maravilloso clima, la tranquilidad que se respira, su gastronomía pesquera y la belleza natural de su paisaje. Es la joya del destino de Almería, enclavado en un parque natural, y un lugar con miles de visitantes. Por eso, un año más, el Área de Promoción de la Ciudad ha abierto un Punto de Municipal de Turismo en el recinto junto a la Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata, donde se podrá visitary consultar información hasta el 30 de septiembre, quince días más que el año pasado que cerró el día 15. La oficina abre todos los días, de lunes a domingo, por la mañana, de 10 a 14 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas.

La apertura de este punto de información es consecuencia del crecimiento en visitantes en la Oficina Turística de Almería y el Punto de Información de Cabo de Gata. En el año 2015 tuvimos 2.500 visitantes, en el año 2016 llegamos a los 4.500 visitantes y en 2017 cerca de 5.000. Para 2018 se espera superar la cifra de 5.000 visitantes.De ellos el 85% son españoles y el 15% extranjeros.Entre los españoles, los visitantes proceden, principalmente, de Madrid, Barcelona, Sevilla, y del Levante español. Y entre los extranjeros, Alemania, Francia y Reino Unido. E, igual de importante, el índice de satisfacción es muy elevado, del 85%.

 

EL punto de información turística se encuentra en un marco espectacular. Concretamente se puede encontrar y solicitar información junto a la Iglesia de Las Salinas, escenario muy fotografiado y que también ha aparecido tanto en numerosos anuncios, como también en películas. Un destino de cine para poder disfrutar de las vacaciones en ese mágico y reconfortante entorno que es toda la zona del Cabo de Gata.

 

 

 

Tiempo de lectura: 2 minutos