ACTUALIDAD

11 de julio de 2018

Experimenta Almería en verano a través de 31 visitas guiadas

En un entorno idílico, como es el Paseo Marítimo de Almería, junto al mar, frente a las terrazas y el […]

180711 foto VISITAS GUIADAS uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

En un entorno idílico, como es el Paseo Marítimo de Almería, junto al mar, frente a las terrazas y el palmeral de Almería, y rodeados de materiales para el deporte náutico como kayak, paddle surf o kitesurf, los concejales de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y Gestión de Playas, Juanjo Alonso, han presentado el programa de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria, Carolina Lafita ha manifestado que “Con el programa de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria para julio, agosto y septiembre queremos contribuir a que la experiencia del turista en Almería sea inolvidable, mostrándole rincones auténticos y abriéndole un abanico de posibilidades para vivir el mejor verano de sus vidas. Unas visitas con las que seguro viajero llenará su Instagram y demás redes sociales”.

La concejala de Promoción de la Ciudad destaca que “Almería es un destino de primera opción para los turistas: tenemos maravillosas playas, como podéis comprobar, en la ciudad, Costacabana, Retamar-El Toyo y Cabo de Gata, donde tomar el sol, bañarse y practicar deportes náuticos y acuáticos. Después, el visitante puede degustar nuestra sabrosa gastronomía, en las terrazas que fomentan la conversación. Es una gastronomía de calidad en el producto, chefs, bares y restaurantes, por lo que somos candidatos a Capital Española de la Gastronomía en 2019. Y la experiencia se completa con una amplia oferta cultural, con conciertos, nuestra red de museos y en agosto nuestras Fiestas en Honor de la Virgen del Mar”.

 

La concejala de Promoción de la Ciudad ha manifestado que para el próximo trimestre habrá 31 visitas guiadas, que se celebran los viernes, sábados y domingos, a las 11 horas, y como novedad, también a las 20 horas, y donde los visitantes podrán conocer la Almería gastronómica, nuestro patrimonio, rincones con encanto o realizar una ruta por los museos. La gran novedad son las visitas teatralizadas, pensadas para realizarlas toda la familia. En julio, el día 14, Almería Burguesa; el día 20, los orígenes de la gastronomía; y el día 28, Pequeños Detectives. Y en agosto, el día 3, Cuentos que te encantan; el día 11, Los tesoros de Almería; y el día 18, Los orígenes de la gastronomía.

 

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales y Gestión de Playas, Juanjo Alonso, ha informado de algunas actuaciones para embellecer las playas como “replantar plantas que necesitan poca agua en los siete oasis repartidos por nuestras playas, y las dos banderas azules y siete con el distintivo Q de Calidad que el alcalde izará la próxima semana”.

 

Las visitas guiadas sólo cuestan 2 euros, la guía se edita en los idiomas español, inglés y francés, y se puede recoger en nuestra Oficina de Información Turística, en la Plaza Vieja, y en el Punto de Información Turística de Las Salinas de Cabo de Gata, y descargarla en la web www.turismodealmeria.org y en las redes Enamorados de Almería y AlmeríaLovers. Además, la guía incluye como novedad las visitas guiadas que también organizan las empresas que colaboran con el Área de Promoción de la Ciudad.

 

Junto a las visitas, la guía muestra la amplia oferta que ofrecen las empresas almerienses, para vivir un auténtico turismo de experiencias. Son un total de 42 empresas que invitan al visitante a realizar, entre otras actividades, senderismo, astroturismo, rutas en kayak y paddle surf, kitesurf, escuela de vela, paseos interpretados en barco, buceo, golf, paseos en camello, etc. Como se comprueba, con el mar como protagonista.

 

Dos de los representantes de estas empresas han asistido al encuentro con los medios de comunicación. Antonio Barrionuevo, de Yourtime, ha “agradecido al Ayuntamiento la promoción de los deportes náuticos y las actividades que organizamos”, y Rafa Pascual, de Bahía Náutica, se ha referido “al esfuerzo del Ayuntamiento para que Almería sea conocida por los turistas y el buen estado de nuestras playas”.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos