ACTUALIDAD

26 de julio de 2018

La Gastronomía, atractivo para la Feria de Almería

El amor de Almería por la gastronomía es una constante durante todo el año. Y, en los diez días de […]

Gastronomía Concurso4 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El amor de Almería por la gastronomía es una constante durante todo el año. Y, en los diez días de Feria no tenía por qué ser diferente. De hecho, es una de las grandes virtudes y atractivos. Siempre fue una de las citas principales de la Feria de Almería desde que el concurso diera sus primeros pasos a finales de los noventa, pero la Gastronomía continúa creciendo en protagonismo y así se confirmó el año pasado el Espacio Gastronómico específico con el que contó en pleno Paseo de Almería, desde el Mercado Central a la calle Méndez Núñez, y que repetirá este año durante las próximas fiestas en honor a la Patrona.

En este espacio habrá ponencias, showcookings y la intervención de Chefs de varios hoteles y restaurantes almerienses de contrastada reputación y la celebración del 24º Concurso de Gastronomía tradicional almeriense para adultos, de lunes a miércoles, y el tercero para niños ‘minichefs’, el jueves y viernes. En el certamen siempre se valora especialmente el uso de productos de la tierra o platos tradicionales, por lo que tanto el aprendizaje se combina con las nuevas técnicas y los sabores de toda la vida.

El espacio permitirá dar a conocer los productos y sabores más típicos de nuestra provincia de la mano de los chefs con más renombre de Almería por lo que es, sin duda, una gran oportunidad para dar a conocer los productos de nuestra tierra a los almerienses y visitantes que vengan a disfrutar de la Feria, pudiendo probar alguno de estos platos y propuestas, que siempre son un valor seguro, como también los distintos ambigús que se reparten por el centro de la ciudad o las casetas tradicionales situadas en el recinto ferial de la Vega de Acá.

Sin duda, también se vive el gusto de compartir durante de la Feria, el programa completo estará aquí en muy pocas fechas.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos