ACTUALIDAD

1 de agosto de 2018

Un abanico de felicidad para la Feria de Almería

En agosto, Almería combina el sol, las playas y la gastronomía con sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen […]

180801 feria blog uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

En agosto, Almería combina el sol, las playas y la gastronomía con sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Mar, con las que culmina un mes abanicado por la felicidad. Desde el viernes, 17 de agosto, hasta el sábado de la semana siguiente, día 25, se celebra la Feria de Almería, que no dejará indiferente a ningún almeriense ni visitante.

Arrancando desde el viernes 17, con el pregón y encendido del Recinto Ferial, ese mismo día nace un festival con un largo recorrido, CoolturalFest, que reunirá a todos aquellos amantes del pop-rock y la música independiente, y donde subirá al escenario a artistas como Iván Ferreiro, Carlos Sadness, Izal ySidonie.

La Feria se vive tanto en el Recinto Ferial como en el Paseo de Almería. El primero se despierta al atardecer para abrir de par en par tanto las casetas tradicionales como las musicales, así como las atracciones que tanto gustan a niños y mayores.

Por el día la Feria del Mediodía polariza el centro de la ciudad con los tradicionales ambigús. El lugar idóneo para degustar unas tapas mientras tomas una bebida fresquita. Enfocado a los más pequeños, ellos también podrán disfrutar durante el día y la tarde de una gran variedad de actividades y concursos para vivir unas fiestas patronales entrañables.

170820 foto 1 concurso canino BLOG - Turismo Almería

Otro de los alicientes es la Feria Taurina, que se celebra en el coso centenario de la ciudad y en donde participarán algunas de las figuras más importantes de la tauromaquia.

Al caer la noche, los almerienses tendrán la posibilidad de disfrutar de los conciertos del Ferial pensados para todos los gustos y edades.

La Feria de Almería está asentada con una identidad propia, avanzando hacia la modernidad y respetando las tradiciones. La música más actual estará presente con artistas como Ricky Martín u Operación Triunfo, y en el Certamen Gastronómico se descubrirán innovaciones culinarias. Por su parte, las tradiciones tienen su reflejo en actividades como la Batalla de Flores, laFeria de Alfarería en la Avenida Federico García Lorca; la conmemoración de Los Coloraos; y la Diana de Gigantes y Cabezudos por barrios.

El deporte también es protagonista de la Feria de Almería, con más de treinta actividades organizadas por el Patronato Municipal de Deportes y los clubs deportivos de cada una de las modalidades. Entre ellas, algunas con la solera de la Travesía a Nado, las 24 horas de Baloncesto, el concurso de Pesca Infantil o el Concurso Nacional de Saltos Hípicos.

Una Feria de Almería abierta a todos para disfrutar en familia y con amigos.

180801 feria blog 3 cc - Turismo Almería

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos