ACTUALIDAD

1 de agosto de 2018

Conoce en agosto a nuestros Embajadores Playeros

El mes de agosto invita a disfrutar de la playa, a jugar al atardecer en las plazas y compartir el […]

embajadores playeros 9 BLOG uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

El mes de agosto invita a disfrutar de la playa, a jugar al atardecer en las plazas y compartir el tiempo de ocio con la familia, y es lo que ha planteado la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía con la campaña ‘Conoce a nuestros Embajadores Playeros’: cuatro divertidas actividades en los barrios costeros, en las que habrá animación, teatro y juegos para niños y mayores, y que permitirá a su vez conocer a los Embajadores Playeros de Almería 2019.

El calendario de todas las actividades comienza con un recorrido de los actores por las playas, a las 20 horas, y continúa con la representación teatral en las plazas, a las 21 horas.  El 2 de agosto primero estarán en las playas del Zapillo y luego en la Plaza de España de Ciudad Jardín. Continuará el 9 de agosto en El Toyo-Retamar (la representación será en el espacio público entre la calle Juegos de Casablanca y la Avenida de El Toyo), el día 14 estarán en la Plaza de la Iglesia de Cabo de Gata coincidiendo con las fiestas de El Cabo, y terminarán, después de la Feria de Almería, el 29 de agosto visitando Costacabana y la representación en su plaza. En todas estas acciones estará la mascota de la candidatura, ‘Alma’, con la que niños y mayores podrán hacerse fotografías.

La campaña en cada barrio, como se ha mencionado, se divide en dos fases. A las 8 de la tarde, en cada una de las playas de los cuatro barrios, dos actores (Neila Díaz y Paco Freire), caracterizados como una extravagante presentadora de TV y su operador de cámara, recorren un tramo de costa llamando la atención de los bañistas, simulando estar recogiendo testimonios en directo que serán emitidos posteriormente en un teatral magacín televisivo. A quienes demuestren ser auténticos ‘Embajadores Playeros’ se les regalará una pulsera de Almería 2019.

Posteriormente, se marcharán a una plaza muy conocida de cada uno de los barrios costeros para realizar, a partir de las 9 de la noche, la representación teatral, es decir, el ficticio programa de televisión, que consistirá en una fase humorística de entrevistas y una segunda fase concurso con público asistente que podrá ser aprovechada para el reparto de material promocional.

En las entrevistas se presentarán a cuatro auténticos Embajadores Playeros: el primero es Luis Alberto Olaya, vigilante de la playa, que es un socorrista cachas y que, además de consejos prácticos de seguridad en la playa, hablará de la alimentación saludable para mantenerse en forma, basada en las frutas, verduras, carne y el pescado de Almería. El segundo es Facundo Berenguel, vendedor de pipas, chicles y ‘cacahué’, que quiere aprovechar la oportunidad de la candidatura para innovar y convertirse en el ‘Ferrán Adrà’ de la venta playera de frutos secos. El tercero es Yonatan Carrilo, la pantera de El Zapillo, que es un experto en el tapeo de Almería. Concluirá con la sorpresa de un cuarto personaje, la marioneta del Señor Conejo, especializado en los Gurullos con Concejo. Concluirá la actividad con juegos infantiles.

Reglas del auténtico Embajador Playero

Los que quieran ganar la maravillosa pulsera o las tazas que se sortearán durante estas actividades deberán conocer las seis reglas del auténtico embajador playero, que se darán a conocer en estas representaciones teatrales:

Regla 1 del embajador playero: Orgullosos de Almería 2019. Lleva siempre bien visible tu pulsera de la candidatura en la playa.

Regla 2: Si ves a nuestra mascota, Alma, por la playa, hazte un selfie con ella y súbelo a tu red social.

Regla 3: Hidrátate bien. Las terrazas almerienses te ofrecen una amplia gama de líquidos.

Regla 4: Tras el baño, repón energías. Las tapas almerienses ofrecen el aporte energético necesario.

Regla 5: Para refrescarte, nada como la sandía, el melón o el gazpacho almerienses.

Regla 6: Ponerse ‘como una gamba’ no es bueno para apoyar a Almería 2019. Protégete del Sol, y las gambas te las puedes comer en nuestros bares y restaurantes.

Tiempo de lectura: 3 minutos