ACTUALIDAD

1 de agosto de 2018

Playas a la carta en la ciudad de Almería

Siendo una de las provincias con mayores horas de sol al año, y con uno de los veranos más suaves […]

180801 blog zapillo playa 1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Siendo una de las provincias con mayores horas de sol al año, y con uno de los veranos más suaves y cálidos al mismo tiempo, no es de extrañar que la ciudad de Almería sea uno de los destinos vacacionales de muchos de los viajeros que buscan tranquilidad en un lugar idílico y especial como es el sureste español, sin los agobios de otras provincias costeras.

Tanto para los almerienses que disfrutan de sus costas tanto en invierno como en verano, como aquellos turistas que aterrizan en Almería por primera vez, la variedad es rica y amplia sin alejarse mucho de la capital.

Con vistas a la otra punta del golfo, la playa del Zapillo es la más cercana de las playas de la ciudad. Una playa amplia dividida en varias zonas que abarca desde el mismo Puerto hasta donde alcanza la vista de la bahía almeriense. Ideal para turistas que deseen acercarse a los bares de la zona a degustar un rico helado o de un refresco mientras se deleita con las vistas que ofrecen las maravillosas montañas que tocan el mar, con sus cielos despejados y el sol en el horizonte. Además se trata de una playa urbana dotada con una amplia variedad de servicios, y, por supuesto, accesible para las personas con movilidad reducida, como el resto de playas de la ciudad.

 180801 blog playa cabo de gata 2 - Turismo Almería

Para el que desee un ambiente de ciudad más sosegado la costa llega hastala barriada de Costacabana. Se trata de playas hermosas, acompañadas de un paseo marítimo en el que relajarse en compañía de amigos y familiares.

Siguiendo el recorrido podremos disfrutar de un ambiente más veraniego y residencial pero con un encanto especial  en las urbanizaciones de El Toyo y Retamar. Un lugar para desconectar de la rutina diaria pero cerca de la ciudad. Con su ambiente en el que confluye gente de lugares distintos pero con un objetivo común, el de disfrutar de las playas y del verano. Amplios equipamientos hoteleros, una amplia zona de ocio en la Plaza del Mar, campo de golf municipal y zonas verdes, ideal para pasar unas amplias vacaciones de verano con la familia.

Termina el recorrido de playas de nuestra ciudad con la joya de la corona, una de las playas más atractivas del panorama nacional, enclavadas dentro de un parque natural. Hablamos, lógicamente, del Cabo de Gata. Con su ambiente de pueblo pesquero y su arena fina, este magnífico lugar se caracteriza por latranquilidad por sus playas en el mismo pueblo, en las las Salinas, la Fabriquilla y la Almadraba de Monteagud. A los atractivos de su cristalina agua, se une la belleza del entorno, como es la iglesia que vela sus costas, la cercanía del Arrecife de las Sirenas y los mágicos atardeceres desde el faro de Cabo de Gata. Un lugar mágico tanto para pasar un día de playa tranquilo, como para descubrir lugares especiales o practicar algún deporte acuático.

Almería es un recorrido por 16 mágicas playas en las que disfrutar del sol, el agua, los deportes náuticos, la familia y amigos. Y siempre, sin los agobios de otros destinos costeros.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos